Síguenos en las Redes Sociales

Yamaha anuncia el AVENTAGE RX-A2A, su nuevo receptor AV para cine en casa de 7.2 canales con HDMI 2.1

Destacado

Yamaha anuncia el AVENTAGE RX-A2A, su nuevo receptor AV para cine en casa de 7.2 canales con HDMI 2.1

Yamaha continúa presentando novedades para esta temporada de invierno y el último en llegar a su catálogo de receptores AV ha sido el RX-A2A, un modelo perteneciente a la categoría AVENTAGE del fabricante que quiere cubrir la gama media con un diseño renovado y algunas funcionalidades actualizadas con respecto a los equipos de 2019.

Con un aspecto muy similar al de los últimos receptores RX de gama baja de la marca anunciados hace unos meses, el nuevo RX-A2A apuesta por un diseño minimalista con un gran mando de volumen central acompañado de una pantalla LCD donde se muestran en tonalidad azul los datos e informaciones sobre el estado del aparato.

Yamaha

Se trata de un modelo de 7.2 canales con amplificadores de 100 vatios por canal cuando conectamos altavoces de 8 ohm y que cuenta con 7 entradas HDMI, tres de ellas HDMI 2.1 con soporte para low latency mode (ALLM), variable refresh rates (VRR), quick frame transport (QFT) y quick media switching (QMS) y resoluciones de hasta 8K.

Yamaha ha optado por utilizar puertos de salida HDMI compatibles con eARC capaces de proporcionar una potencia de señal de 300 mA por si queremos usar cables de larga longitud que no tengamos problemas de pérdidas de señal o interrupciones con las resoluciones más exigentes. Es compatible con Dolby Vision, así como con HDR10+ y Dolby Atmos Height Virtualization por medio de una actualización futura del firmware.

Yamaha

También es capaz de integrarse en el ecosistema MusicCast de Yamaha, lo que significa que podremos conectarnos a un sistema de audio multiroom o utilizar altavoces inalámbricos compatibles. Cuenta con WiFi, AirPlay 2, Spotify Connect, reproductor de archivos musicales y control por voz vía Alexa, Google y Siri.

Por último, el fabricante continúa apostando por el sistema de corrección acústica YPAO R.S.C esta vez con el sistema Multi-Point que debería corregir los defectos acústicos más importantes de nuestra habitación.

Yamaha

Precio y disponibilidad

El nuevo receptor RX-A2A de Yamaha saldrá a la venta en enero de 2021 por un precio que rondará los 900 euros.

Más información | Yamaha


La noticia

Yamaha anuncia el AVENTAGE RX-A2A, su nuevo receptor AV para cine en casa de 7.2 canales con HDMI 2.1

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Interesante

Las más leídas

Arriba