Síguenos en las Redes Sociales

WordPress.com ofrece la opción de publicar un post simultáneamente como hilo de Twitter: así puedes hacerlo

Ciencia

WordPress.com ofrece la opción de publicar un post simultáneamente como hilo de Twitter: así puedes hacerlo

Hace unos años, Twitter era una red social estrictamente de microblogging: mensajes cortos (más breves que los de ahora) y aislados entre sí. Luego llegó la introducción de los hilos, y las barreras entre blogging y microblogging se difuminaron.

Al principio, muchos usuarios lo vieron como un mal uso de Twitter: para publicar grandes cantidades de contenido relacionado y estructurado «ya estaban los blogs»… pero todos sabemos que los hilos han terminado convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la red social.

De hecho, ya es más habitual publicar primero los hilos en Twitter (por ser el principal canal para llegar a nuestros lectores) y sólo posteriormente recopilarlos en nuestro blog personal, a modo de archivo.

Ahora, Automattic (empresa desarrolladora de WordPress, el sistema de blogging más popular en la Red) ha creado una herramienta para facilitar la tarea de publicar en ambos medios al mismo tiempo.

Publicar nuestro post como hilo, paso a paso

Así, publicar en Twitter el contenido de tu último post en WordPress.com (esto no se aplica al WordPress autoinstalado) se ha convertido en algo bien sencillo.

Con sólo dos clics extra, podemos transformar cualquier post de nuestro blog (con todo su contenido: texto, imágenes, vídeos y hasta contenido embebido) en un hilo de la red social.

La herramienta creada por WordPress garantiza que, si un párrafo es demasiado largo para la extensión de un tuit, se dividirá en varios… respetando la integridad de las oraciones. Además de eso, si disponemos de un plan de pago Business o eCommerce, para otorgarnos mayor control sobre la publicación

«mientras escribes un post, te mostraremos dónde se producirán las divisiones de los tuits. De esta manera, puedes ajustar mientras escribes cómo aparecerá tu publicación en Twitter».

  1. Mientras estamos escribiendo el post en cuestión, deberemos hacer clic en el icono verde de Jetpack que encontraremos en la esquina superior derecha, para desplegar la correspondiente barra lateral. En la misma, podremos conectar nuestra cuenta WordPress con la de Twitter, si aún no lo hemos hecho.

Screenshot 29

  1. Una vez hecho eso, y tras haber guardado el borrador de la entrada, podremos elegir el tipo de publicación en Twitter (el correspondiente hilo, o un único tuit con un enlace al post). Deberemos elegir nosotros el texto del primer tuit del hilo, aunque WordPress nos hará una sugerencia genérica.

Screenshot 31

  1. Hagamos clic en ‘Publicar’. La plataforma nos pedirá que confirmemos cómo queremos compartir la entrada y -ahora sí- podremos previsualizar cómo se divide en tuits aunque tengamos un cuenta gratuita. Si volvemos a pulsar ‘Publicar’ el post y el hilo se compartirán simultáneamente.

Screenshot 32


La noticia

WordPress.com ofrece la opción de publicar un post simultáneamente como hilo de Twitter: así puedes hacerlo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba