Síguenos en las Redes Sociales

WhatsApp aplaza hasta mayo su nueva política de privacidad y combatirá la «desinformación» y los «rumores»

Android

WhatsApp aplaza hasta mayo su nueva política de privacidad y combatirá la «desinformación» y los «rumores»

WhatsApp aplaza hasta mayo su nueva política de privacidad y combatirá la «desinformación» y los «rumores»

Los últimos días han sido bastante agitados en el mundo de la mensajería instantánea debido a la nueva política de privacidad aprobada por WhatsApp, y de aceptación obligatoria en muchas partes del mundo (Europa excluida), en la que se indicaba que se iban a compartir aún más datos de uso de los usuarios con Facebook, su matriz. El movimiento del servicio de mensajería más grande del planeta no tardó en provocar un terromoto.

Muchos usuarios de la plataforma han comenzado a buscar cobijo en otros servicios como Signal o como Telegram, y al parecer han sido tantos los movimientos que la propia WhatsApp ha decido suspender la entrada en vigor de la nueva política durante algo más de tres meses. Ahora no se aplicará desde el 8 de febrero sino a partir del 15 de mayo.


Tres meses más para poder informar como es debido

Whatsapp

Indica WhatsApp en un comunicado oficial que ha detectado mucha desinformación entre sus usuarios a causa de la entrada en vigor de la nueva política de privacidad. Según la compañía, su intención es la de mejorar la comunicación y «ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos«, refiriéndose a dicha política y a la fuga de usuarios hacia otras plataformas.

WhatsApp vuelve a recalar que ni su propia empresa ni Facebook, su matriz, pueden acceder a los mensajes enviados entre usuarios de la plataforma y que no se guardan registros ni de la propia mensajería ni de las llamadas de voz o vídeo que puedan realizarse entre los usuarios. «Ni siquiera podemos ver tus localizaciones compartidas y no compartimos tus contactos con Facebook«, indica la compañía en su comunicado.

«Estamos dando marcha atrás en lo que respecta a las peticiones para revisar y aceptar los nuevos términos. Nadie verá su cuenta suspendida o borrada el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación acerca de cómo la privacidad y la seguridad funcionan en WhatsApp. Pediremos entonces a la gente que revise la nueva política de forma gradual antes de que las nuevas opciones para negocios estén disponibles el 15 de mayo«

Así pues, WhatsApp empezará un movimiento de información a sus usuarios para garantizarles que sus datos no serán compartidos con Facebook ni tampoco con las empresas con las que contacten a través de WhatsApp para Empresas. «Gracias a todos los que nos han contactado y a los muchos que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores. Continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacer de WhatsApp la mejor forma de comunicarse de forma privada«, cierra WhatsApp su comunicado oficial. La nueva política, sin embargo, no cambiará, sólo varía su fecha de entrada en vigor: el 15 de mayo.

Más información | WhatsApp


La noticia WhatsApp aplaza hasta mayo su nueva política de privacidad y combatirá la «desinformación» y los «rumores» fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba