Síguenos en las Redes Sociales

(Video) El inspirador caso de una niña de 10 años que ganó un concurso nacional de escritura

Destacado

(Video) El inspirador caso de una niña de 10 años que ganó un concurso nacional de escritura

Hinesley no ha decidido qué quiere hacer con su premio. Dice que espera inspirar a otros niños «que tienen desafíos».

(Video) El inspirador caso de una niña de 10 años que ganó un concurso nacional de escritura

Escribir en cursiva es un arte. Desde hace siglos, antes del uso de Microsoft Word con sus muchos tipos de letras y su corrección automática, escribir a mano y en cursiva ha permitido ver el alma y las aptitudes de quien escribe.

Hoy en día, los padres y educadores de todo el mundo están preocupados por el «arte moribundo» de la escritura a mano, ya que los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles han llevado a algunas aulas a dedicar cada vez menos tiempo a enseñar el arte de escribir en cursiva.

Un caso extraordinario

A pesar de todo esto, a Sara Hinesley, una estudiante de tercer grado en Frederick, Md., le resulta bastante fácil escribir en cursiva, ya que gracia a sus habilidades únicas ha ganado una competencia nacional de escritura.

Es una hazaña impresionante que se hizo aún más impresionante debido al hecho de que la niña de 10 años nació sin manos.

Imagen: CBS

Hinesley, quien escribe sosteniendo su lápiz entre los extremos de sus brazos, fue entrenada en el arte de la caligrafía por su maestra y rápidamente aprendió a amar la escritura.

«Ella puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi esposo», dijo su madre, Cathryn Hinesley, durante el reportaje realizado por la cadena CNN.

Hinesley participó en el Concurso Nacional de Escritura Zaner-Bloser 2019, y los jueces quedaron tan impresionados con su perfecta caligrafía que ganó el Premio Nicholas Maxim, que se otorga a un participante con una discapacidad física, de desarrollo o intelectual.

El premio viene con un trofeo y USD$ 500 en premios, así como USD$ 500 en materiales educativos para su escuela.

Imagen: ndtv.com

Hinesley no ha decidido qué quiere hacer con su premio. Dice que espera inspirar a otros niños «que tienen desafíos»; recordándonos a todos que según su experiencia, «si uno se esfuerza al máximo, puede hacer lo que se proponga».

Activa los subtitulos para ver el siguiente vídeo sobre esta maravillosa historia

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wLEygZIzDgM[/embedyt]

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Destacado

Arriba