Síguenos en las Redes Sociales

Una rutina HIIT de menos de 15 minutos, ideal para realizar en un parque y sin ningún material

Salud

Una rutina HIIT de menos de 15 minutos, ideal para realizar en un parque y sin ningún material

Una rutina HIIT de menos de 15 minutos, ideal para realizar en un parque y sin ningún material

Con la primavera muchas personas empiezan a trasladar sus entrenamientos al aire libre ya que la naturaleza y el sol invitan a ello. Si eres de estas personas recuerda llevarte la crema de sol, evitar las horas en las que su luz incide en nosotros con más intensidad e hidratarte bien. 

Si este es tu caso y estás buscando un entrenamiento cardiovascular por intervalos para poder hacer en la calle o en el campo y sin material, en este artículo compartimos contigo una rutina HIIT que te gustará.

Diseño del entrenamiento

Nuestro protocolo de hoy se va a basar en un sistema interválico de intervalos cortos. Un sistema de intervalos cortos se caracteriza por periodos de trabajo de unos 15 segundos o más y por periodos de descanso la misma duración o menos.

Nosotros hoy vamos a optar por una estructura de intervalos de 30 segundos seguidos por descansos de, también, 30 segundos. La razón de equiparar el tiempo de descanso al de trabajo es porque el descanso será activo, es decir, nos mantendremos trotando muy ligeramente en el sitio o en el caso de los sprints, bajar las escaleras que hayamos subido.

Los ejercicios que realizaremos serán los siguientes:

Burpees
Sprints en escaleras
Jumping jacks

El entrenamiento va a consistir en realizar de tres a cinco rondas de los tres ejercicios que hemos indicado arriba, simplemente cumpliendo con lo previsto: 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso activo.

Si haces tres rondas este entrenamiento te llevará 9 minutos. En cambio si haces 5 rondas, 15 minutos. 

Burpees

Al igual que veremos con los jumping jacks y los sprints, los burpees nos permiten realizar un movimiento encadenando una repetición con la siguiente. Esto nos permite elevar las pulsaciones desde el primer momento y mantenerlas altas. 

No obstante, si el hecho de realizar la flexión de brazos completa nos lastrara demasiado y nos impidiera mantener un buen ritmo, podemos obviarla sin mayor problema. 

Sprints en escaleras

Los sprints en cuestas o en escaleras como es el caso, son ideales para incrementar de forma muy significativa las pulsaciones del corazón. Trata de apoyar el peso de tu cuerpo en los metatarsos, es decir, en la parte delantera de la planta de tu pie para tener más reactividad en el tendón de Aquiles y subir más rápido. 

Procura mantener un ritmo constante y fluido. 

Jumping jacks

Por último tenemos los jumping jacks. Los jumping jacks, dado su naturaleza cíclica, nos permiten realizar muchas repeticiones en poco tiempo logrando una alta densidad de trabajo.

Se movilizan la mayoría de músculos del cuerpo y esto mantiene la frecuencia cardiaca y el gasto energético altos. 

En Vitónica | Un entrenamiento HIIT de solo 20 minutos perfecto para perder la grasa más rebelde

En Vitónica | Entrenamiento HIIT, consumo de oxígeno y gasto calórico: esto es lo que tienes que saber

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit®, Francisco Javier Llorente Oller, XHIT Daily


La noticia

Una rutina HIIT de menos de 15 minutos, ideal para realizar en un parque y sin ningún material

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Ángel Gardachal

.

Continuar leyendo

Más noticias en Salud

Arriba