Síguenos en las Redes Sociales

Tras la imparable subida del Bitcoin, el valor de todas las criptomonedas del mundo ya sobrepasa el billón de dólares

Destacado

Tras la imparable subida del Bitcoin, el valor de todas las criptomonedas del mundo ya sobrepasa el billón de dólares

Tras la imparable subida del Bitcoin, el valor de todas las criptomonedas del mundo ya sobrepasa el billón de dólares

Un bitcoin ya vale más de 40.000 dólares (subió hasta 41.000 mientras escribíamos esta líneas). En diciembre de 2020 nos sorprendía que hubiese llegado a 28.000 dólares, pero ya la industria estaba hablaba de valores locos para 2021, unos que parecen cada vez más posibles.

A Bitcoin solo le hicieron falta tres semanas para duplicar su valor, lo que actualmente deja por encima de los 700.000 millones de dólares a la circulación total de la criptomoneda, y si a eso le sumamos el resto de criptodivisas, todas combinadas ya superan el billón de dólares.

No solo de bitcoin viven las criptos

Thought Catalog Bj8u389a9n8 Unsplash

Este subidón de Bitcoin no ha estado solo, 2021 comenzó bastante espectacular para las criptodivisas. Por ejemplo, la red Ethereum, que actualmente es la segunda en capitalización de mercado, también ha sufrido un crecimiento importante.

Ether superó la barrera de los 1.000 dólares durante la primera semana de enero, con una circulación total valorada en más de 140.000 millones de dólares. A Bitcoin y Ether le siguen una larga serie de criptos de menor valor, como Tether (22.000 millones), Litecoin (11.000 millones), y Bitcoin Cash (8.000 millones).

Básicamente, con esta nueva fiebre del Bitcoin, también vuelve la fiebre de las criptodivisas, y esta vez la misma industria financiera tradicional le está dando su apoyo. Que PayPal ya permita operar con criptos en Estados Unidos, o que el BBVA planee hacerlo en España son apenas dos ejemplos de los cambios en el mercado.

Por ahora la tendencia a subir parece mantenerse, pero sabemos que predecir el comportamiento de Bitcoin es prácticamente imposible
. No sería sorprendente que de un día otro pierda la mitad de su valor, o lo vuelva a duplicar. Pero 2021 sin duda ya está perfilándose como un año más que interesante para las criptomonedas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tras la imparable subida del Bitcoin, el valor de todas las criptomonedas del mundo ya sobrepasa el billón de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba