Síguenos en las Redes Sociales

Top 5: Samsung vendió uno de cada tres smartphones en Europa en 2020, según Counterpoint

Android

Top 5: Samsung vendió uno de cada tres smartphones en Europa en 2020, según Counterpoint

Top 5: Samsung vendió uno de cada tres smartphones en Europa en 2020, según Counterpoint

En Europa hemos replicado el comportamiento de las principales marcas a nivel mundial, marcas cuyos movimientos de 2020 ya van apareciendo reflejados en los diferentes informes de las principales consultoras tecnológicas a nivel mundial. Counterpoint Research, por ejemplo, nos mostró una fotografía fija tanto del tercer trimestre como del año 2020 al completo muy similar a la europea, a la local.

Lo que Counterpoint nos contó a finales del pasado mes de enero es que Apple había hecho tan buen tercer trimestre que se había aupado a la lista de los fabricantes más vendidos, pero que los trimestres previos de Samsung habían sido lo suficientemente buenos para mantener el liderazgo en la temporada completa. Ahora todo se repite, variando las cifras, en el Viejo Continente.


Samsung lidera pero Apple recorta distancias

El 2020 en Europa para CounterPoint Research

Los datos relativos a Europa dicen lo siguiente. En primer lugar, que Samsung ha vendido casi 60 millones de teléfonos móviles en un año, registrando así una caída de un 12% con respecto a los 68 millones del año previo, pero aún suficientes para mantener el liderato. En concreto, el equipo de Samsung se ha hecho con un 32% del mercado europeo, prácticamente uno de cada tres móviles vendidos en el territorio.

En segundo lugar tenemos a Apple, con 41,3 millones de teléfonos vedidos y un 22% de cuota. Un 1% menor que las ventas del pasado año, eso sí, pero estrechando la distancia que le separa de un Samsung al que sí logró vencer en el cuarto trimestre del año. En tercer lugar, Xiaomi con 26,7 millones de teléfonos y reflejando un crecimiento de nada más y nada menos que un 90% frente al año anterior. Al final, un 14% del mercado europeo es para el gigante chino, el primero de su país.

En cuarto lugar nos topamos con un Huawei en caída libre registrando un 42% de caída en ventas y quedándose cerca de los 23 millones de teléfonos vendidos, con un 12% de la cuota europea. Y por último (hablando del Top 5), OPPO con un 82% de crecimiento y llegando a los 6,5 millones de teléfonos.

{«videoId»:»x7zhheh»,»autoplay»:true,»title»:»SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA – ANÁLISIS Una cámara que no esperábamos»}

Counterpoint Research refleja también los datos de OnePlus y Realme, que quedan sexto y séptimo con un 1% de cuota para cada uno de ellos, respectivamente. Eso sí, con Realme pasando de 100.000 teléfonos vendidos en 2019 a 1,6 millones de teléfonos vendidos en 2020. Un 1.083% de crecimiento.

Vía | CounterPoint Research


La noticia Top 5: Samsung vendió uno de cada tres smartphones en Europa en 2020, según Counterpoint fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba