Síguenos en las Redes Sociales

Todos los juegos de PlayStation que puedes jugar en PC ahora mismo, y los que están confirmados o bajo sospechas

Destacado

Todos los juegos de PlayStation que puedes jugar en PC ahora mismo, y los que están confirmados o bajo sospechas

Todos los juegos de PlayStation que puedes jugar en PC ahora mismo, y los que están confirmados o bajo sospechas

A diferencia de su rival más directo en el terreno de los videojuegos, PlayStation siempre ha tenido un control estricto sobre sus IP. Ver God of War fuera de una de sus consolas hubiera sido impensable hace unos años, y sin embargo ¡aquí estamos! Si eres uno de esos llamados «guerreros del teclado y el ratón» te alegrará saber que a día de hoy tienes unos cuantos juegos del sello editorial nipón disponibles en PC a través de Steam y Epic Games Store.

No se trata de casos fortuitos, ojo; hablamos de una clara tendencia de favorecimiento hacia esta plataforma que llevó a Sony a comprar el estudio Nixxes Software, especializado en adaptaciones a PC, en julio de 2021. También fundó una publicación separada, PlayStation PC LLC, que ahora mismo verás acompañando a cualquiera de los títulos que listaremos un poco más abajo.

De momento, al lista de juegos de PlayStation disponibles en PC es relativamente reducida; hablamos de ports de juegos de PS4 que tienen una buena base de calidad técnica que les permite a los desarrolladores alcanzar resultados llamativos incluso dentro de los estándares actuales, que son altísimos en un ecosistema abierto.

Tras el éxito mediático de The Last of Us, PlayStation nos tiene acostumbrados a seguir un patrón similar en sus publicaciones: juegos para disfrutar en solitario, centrados en la historia, con una resolución técnica estratosférica para los estándares de la industria y fuertemente alabados por la crítica especializada. Si ese perfil encaja contigo, estás de enhorabuena. Veamos qué se nos ofrece.

Juegos y servicios de PS4 adaptados a PC

God of War (2018), la obra magna de Cory Barlog

El más reciente de nuestra lista es también uno de los juegos más representativos del catálogo completo de PS4: un reinicio para la franquicia que nos trajo un Kratos algo más comedido que, en compañía de su hijo y empuñando el hacha Leviatán, parte en un viaje por los nueve reinos de la mitología nórdica para rendir tributo a la madre de su hijo Atreus. La adaptación a PC incluye soporte para resolución 4K, pantallas ultrapanorámicas, Nvidia DLSS y Reflex, entre otras cosas.

En PC desde el 14 de enero de 2022.
Lee el análisis de God of War para PC.
Los mejores ajustes gráficos de God of War para PC.

Days Gone y el romanticismo de los motoristas

¿Tendremos una secuela alguna vez? No lo sabemos: la aventura de Deacon St. John comprendió el encanto de series como Sons of Anarchy o The Walking Dead, dio con su propio elenco de personajes interesantes… y sin embargo, no convenció a todos por igual. Aparentemente, los jugadores tienen una opinión más favorable del juego que la prensa; así que los desarrolladores de Bend Studio dependen de ellos para hacerse notar ante los ejecutivos de Sony que se encargan de aprobar los proyectos.

En PC desde mayo de 2021.
Lee el análisis de Days Gone para PC.
Los mejores ajustes gráficos de Days Gone para PC.

Horizon: Zero Dawn, una IP reciente que se hace querer

Cualquiera diría que Guerrilla Games, autores de Killzone, tenían un talento oculto para la narrativa. Pero apostaron a lo grande con este juego, y acertaron con varias cosas: Aloy, una heroína que ahora se sienta cómodamente entre los personajes más reconocibles de PlayStation; un atractivo mundo post apocalíptico lleno de bestias mecánicas que nos encanta explorar; así como una adaptación a PC que se ha pulido muchísimo tras un estreno inicial pobremente optimizado.

En PC desde agosto de 2020.
Lee el análisis de Horizon: Zero Dawn para PC.
Los mejores ajustes gráficos de Horizon: Zero Dawn para PC.

PlayStation Now, tu vía de acceso a Bloodborne en la nube

Todas las compañías grandes parecen querer sumarse al negocio de los servicios de suscripción, y este es el de los gigantes de azul. Por 9,99 euros al mes (visita la web oficial en busca de planes alternativos) tienes cientos de juegos de todas las eras de PlayStation para jugar a través de la nube en numerosas plataformas, entre las que se encuentran los PC que operan mediante Windows. En el momento de escribir estas líneas, es tu mejor forma de acceder a Bloodborne u otros juegos que aún no han sido adaptados a ordenador.

Juegos relacionados con PlayStation en PC

Death Stranding, del «amigo» Hideo Kojima

Técnicamente, Kojima Productions es un estudio independiente con total libertad para publicar en múltiples plataformas y sacar más rédito a sus obras. Con todo, el padre de Metal Gear encontró en PlayStation un socio clave que acogió Death Stranding bajo su techo. Ni que decir tiene que en el mundo en el que vivimos eso se traduce en un acuerdo de exclusividad… temporal, al menos. Posteriormente, 505 Games tomó las riendas para publicar el juego en PC. Con DLSS y colaboraciones externas, además.

En PC desde julio de 2020.
Lee el análisis de Death Stranding para PC.
Los mejores ajustes de Death Stranding para PC.
Death Stranding Director’s Cut para PC está confirmado.

Quantic Dream y su catálogo de aventuras

Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human; tres juegos con un toque muy cinematográfico que se lanzaron originalmente como grandes exclusividades de consolas PlayStation. Los tres han terminado apareciendo en PC después de que el estudio de David Cage se independizase de Sony, por supuesto con una serie de mejoras gráficas y de resolución para adaptarse a las demandas de la plataforma. Está por ver cómo evoluciona el estudio parisino.

Lee el análisis de Detroit: Become Human para PC.
Todos llevan en PC desde el 2019.

Los clásicos de PSX: Crash Bandicoot y Spyro

¡Fíjate qué curioso! Muchos de nosotros hemos crecido con estos personajes en nuestras primeras consolas, pero terminaron en manos de Activision Blizzard tras un intercambio de licencias. Ahora que el gigante pertenece a Microsoft, técnicamente puede decirse que tanto Crash como Spyro son personajes icónicos de Xbox. Sea como fuere, el equipo de Toys for Bob se encargó de dar nueva vida a los dos en tiempos recientes.

Lee el análisis de Crash Bandicoot 4 (en PC desde marzo de 2021).
Lee el análisis de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy (en PC desde junio de 2018).
Lee el análisis de Spyro Reignited Trilogy, en PC desde septiembre de 2019.

Juegos de PlayStation con futuro en PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

También conocido como «Uncharted: Colección Legado de Ladrones» en español, el juego incluye dos aventuras relacionadas entre sí como son Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy. Este último es una suerte de DLC standalone del primero, con suficiente contenido como para ser disfrutable por separado. La versión de PC está siendo desarrollada por Iron Galaxy con un lanzamiento previsto para este año 2022. Naturalmente, podemos esperar una serie de mejoras gráficas del recopilatorio.

Tráiler y detalles de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC.
Detalles de la inminente película de Uncharted con Tom Holland.
Lee el análisis de Uncharted 4: A Thief’s End para PS4.
Lee el análisis de Uncharted: The Lost Legacy para PS4.

Las grandes incógnitas sin confirmar

Si has llegado hasta aquí, sin duda te habrás hecho una idea de la clase de juegos que PlayStation está acostumbrado a llevar a PC, así como las condiciones en las que llegan. Con esto en mente, muchos de nosotros hacemos nuestras propias apuestas y predicciones sobre los siguientes títulos en colarse en las bibliotecas de Steam y Epic Games. Tal vez sea seguro decir que los más sonados son los de esta pequeña lista.

Bloodborne, de FromSoftware (2015); una necesidad a estas alturas.
Returnal, de Housemarque (2021); un juego enérgico y desafiante.
Ghost of Tsushima, de Guerrilla (2020); un Japón bello y mortal.
Spider-Man, de Insomniac (2018); una gran adaptación del héroe.


La noticia

Todos los juegos de PlayStation que puedes jugar en PC ahora mismo, y los que están confirmados o bajo sospechas

fue publicada originalmente en

3DJuegos PC

por
Mario Gómez

.

Continuar leyendo

Más noticias en Destacado

Arriba