Síguenos en las Redes Sociales

Todo sobre las cámaras de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+: hasta 5 sensores con dos teleobjetivos y matrices RYYB

Destacado

Todo sobre las cámaras de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+: hasta 5 sensores con dos teleobjetivos y matrices RYYB

Todo sobre las cámaras de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+: hasta 5 sensores con dos teleobjetivos y matrices RYYB

Huawei lleva ya varios años escalando posiciones en el mercado en materia fotográfica, hasta el punto de que el P20 Pro fue considerado como uno de los móviles más eficientes y completos del año en este sentido. Pero el pasado año se produjo un nuevo salto adelante: los P30 cambiaron de sensor, cambiaron el verde por el amarillo y llegaron los SuperSpectrum, y la evolución ha seguido hasta el presente.

Los Huawei P40 se acaban de presentar, ya son teléfonos oficiales tras multitud de filtraciones, y éste es un momento perfecto para fijarnos en qué nos ofrecen en cuanto a fotografía. Nos fijaremos en los más potentes, en los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, gemelos en muchos sentidos y distanciados en una parte fundamental.


Un paso más por el camino de baldosas amarillas

Superspectrum

Como comentábamos en la introducción, en 2019 Huawei cambió el verde por el amarillo. El fabricante chino, de la mano de Leica en el software y de Sony en el hardware, decidió que la mejor solución para mejorar la cámara de sus Huawei P30 era tomar la matriz Bayer RGB (RGGB en realidad, al estar formada por un píxel verde adicional redundante) y cambiarla por una RYYB.

Su sensor SuperSpectrum pasaba entonces a necesitar más ayuda del procesador para procesar las mismas fotografías, pero a cambio capturaba mucha más luz. Gracias al cambio, Huawei mejoró notablemente el límite superior en sensibilidad de sus cámaras, llegando hasta un ISO 409.600 en fotografía, y mejorando este año la captación de luz en (cifras de Huawei) un 40% frente al del año pasado. Dicho sensor ha avanzado una generación y ahora se ha hecho más grande.

De 40 a 50 megapíxeles en un sensor mayor que capta hasta un 40% de luz extra

Con el paso de los Huawei P30 a los Huawei P40, la cámara principal SuperSpectrum, que sigue estabilizada ópticamente, se hace mayor. Ya no hablamos de 40 megapíxeles sino de 50 megapíxeles, embutidos en un sensor de 1/1,28″ bastante voluminoso para lo que el mercado móvil nos tiene acostumbrados. Pero además, Huawei añade más mejoras a su sensor principal como un pixel bining que puede fusionar los píxeles en bloques de cuatro, e incluso en bloques de dieciséis píxeles.

El nuevo sensor SuperSpectrum de 50 megapíxeles cuenta también con lo que la marca denomina Octa PD Autofocus, que no es otra cosa que ocho fotodiodos de detección de fase que convierten este sensor en un PDAF. Así se mejora la velocidad de autoenfoque que Huawei cifra en milisegundos, incluso en baja iluminación gracias al uso de los fotodiodos con filtro amarillo.

Los sensores adicionales, uno más en el Plus

Las cámaras del Huawei P40 Pro+ Las cámaras del Huawei P40 Pro+

Además de esta cámara principal, Huawei monta otras cámaras para completar el equipo fotográfico de sus Huawei P40 Pro y P40 Pro+. Por ejemplo, un sensor de 40 megapíxeles que está acompañado por una lente ultra gran angular de 18 milímetros para poder ‘alejarnos’ sin movernos del sitio durante la fotografía, y que amplía el rango de zoom aunque no se parta desde el sensor principal de los Huawei P40 Pro.

Empate en todo salvo en número de cámaras: el P40 Pro+ tiene un teleobjetivo extra

Como tercer sensor nos topamos con un teleobjetivo de 8 megapíxeles, de nuevo un sensor SuperSpectrum con matriz RYYB. Este sensor llega con una lente de 80 milímetros que obtiene así un zoom óptico de 5 aumentos (10 aumentos en el Pro+) frente a la lente principal, y que está estabilizada tanto óptica como electrónicamente, además de contar con «Object tracking» para seguir objetos en movimiento de largo alcance. Y junto a todas estas cámaras, una TOF 3D encargada de las mediciones de profundidad para echar una mano en diversos aspectos; entre ellos, el de la aplicación del desenfoque selectivo o bokeh.

Y como decíamos antes, el Huawei P40 Pro+ llega con un sensor adicional. Junto a los ya descritos del P40 Pro, que son comunes a ambos, tenemos una cámara teleobjetivo más. Una que lleva el zoom óptico de 3 aumentos, y que forma pareja con el otro teleobjetivo de 10 aumentos que comentábamos anteriormente.

Software a tope de inteligencia artificial

El software de los Huawei P40 Pro

Otro apartado común entre ambos teléfonos es el del software que acompaña a sus cámaras, y que además de contar con los modos de fotografía habituales ya en el sector móvil incorpora algunas mejoras específicas para las cámaras de estos Huawei P40 Pro y P40 Pro+ que llegan de la mano del EMUI 10.1 que envuelve al Android 10 que llega como sistema operativo.

El software aparece con una versión mejorada del AI Image Engine, el software de inteligencia artificial aplicada a la fotografía que aquí alcanza ya su tercera generación. Gracias a él tenemos, entre otras cosas, el modo Super Night Mode mejorado para fotografía nocturna, que a su vez se apoya en el extra de luz captado por los sensores SuperSpectrum con matriz RYYB que hemos descrito anteriormente.

El motor IA de Huawei llega a la tercera generación e incorpora diversas mejoras

Huawei incorpora en sus P40 Pro y P40 Pro+ el Huawei XD Fusion Engine que ya habíamos visto debutar anteriormente y que combina diversos disparos en uno para mejorar la nitidez y obtener el mejor resultado posible. Parecido al sistema empleado por Apple en sus últimos iPhone 11, por citar el sistema más conocido.

Además de todo esto, los Huawei P40 incorporan un nuevo algoritmo AI AWB para mejorar la iluminacion y textura de los rostros, que está acompañado de un sensor de temperatura de color. Y claro está, tenemos fotografías ‘Live’ para convertir en archivos GIF o MOV. No queremos cerrar aquí sin hablar de la cámara frontal de ambos teléfonos o de las capacidades de vídeo.

Para el frontal de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ tenemos un sensor de 32 megapíxeles (acompañado de otro sensor de profundidad) que, al igual que las cámaras traseras, permite la grabación de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo. Si lo deseamos, podemos llegar a grabar cámara ultra lenta con el equipo trasero, reduciendo la velocidad hasta los 7.680 fotogramas por segundo, como ya vimos el año pasado. Y sí, disponemos de un modo Time Lapse con resolución 4K, además del ya clásico modo Pro para controlar cada aspecto de cada disparo si lo deseamos. Así son las cámaras de los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+.


La noticia

Todo sobre las cámaras de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+: hasta 5 sensores con dos teleobjetivos y matrices RYYB

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.

Continuar leyendo
Advertisement

Te traemos las últimas tendencias de manera resumida, objetiva y en español. Comparte nuestro contenido y ayúdanos a llegar a más personas. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir nuestras últimas actualizaciones al instante.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba