Síguenos en las Redes Sociales

‘Stranger Things’ tiene que matar ya a alguno de sus protagonistas. Y todo apunta a que es justo lo que va a suceder

Entretenimiento

‘Stranger Things’ tiene que matar ya a alguno de sus protagonistas. Y todo apunta a que es justo lo que va a suceder

‘Stranger Things’ tiene que matar ya a alguno de sus protagonistas. Y todo apunta a que es justo lo que va a suceder

Este viernes 1 de julio llegan a Netflix los dos últimos episodios de ‘Stranger Things 4’. Promete ser una despedida épica para la temporada, ni que sea porque la season finale se va a ir hasta las dos horas y media de duración. Y todo apunta a que uno o varios de los personajes protagonistas de la serie podrían acabar perdiendo la vida ante la amenaza que representa Vecna.


A continuación encontraréis algunos spoilers de los episodios estrenados de ‘Stranger Things’ hasta la fecha.

La liebre al respecto saltó hace unos días con unas declaraciones de Noah Schnapp, el actor que da vida a Will Byers, afirmando que en el Volumen 2 de ‘Stranger Things 4’ tendremos «algunas muertes en camino y algo de gore«. El actor quiso destacar que los fans probablemente ya habrían asumido que alguien moriría en estos episodios, pero ya era tarde para dar marcha atrás.

La confirmación definitiva llegó poco después, ya que los Hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, respaldaron el desliz de Schnapp afirmando que «por supuesto» que iba a haber muertes. Eso sí, no entraron en detalles y tampoco aclararon a si se referían a alguno de los protagonistas originales o a otros personajes.

Recordemos que ‘Stranger Things’ ha evitado hasta ahora acabar con la vida de ninguno de los personajes principales de la primera temporada. Y es que las muertes más impactantes de la serie hasta ahora han sido las de Bob (Sean Astin) y Alexei (Alec Utgoff), ambos participantes en un única entrega de la serie. Con Billy (Dacre Montgomery) al menos esperaron hasta la temporada siguiente. No cuento a Barb (Shannon Purser), porque por mucho fenómeno que fuera, nunca fue un personaje con gran peso.

Ya en la tercera temporada se jugó con la idea de la muerte de Hopper (David Harbour), pero solamente para dar marcha atrás a las primeras de cambio. Y en la cuarta se llevó al límite a Max solamente para que lograse salvarse en el último momento. Es verdad que el personaje interpretado por Sadie Sink no apareció hasta la segunda tanda de episodios, pero ya está asentada como una de las grandes protagonistas de este bombazo de Netflix.

Recordemos también que Schnapp y Millie Bobby Brown (Once) ya bromearon al respecto sobre la necesidad de empezar a matar personajes en la quinta temporada, pero eso perfectamente podría suceder antes. Además, la muerte de uno o varios de los protagonistas sería la excusa ideal para justificar ese salto temporal necesario en la quinta temporada para que la edad de los personajes esté más cercana a la de los actores que los interpretan.

Ahora bien, ¿Se atreverán a deshacerse de uno de los protagonistas con toda una temporada por delante? A favor de hacerlo está que elevaría de forma exponencial los niveles de amenaza y a cambio podría dar cierre a la historia de algunos de los personajes con un enfrentamiento o sacrificio heroico. Esa carta ya intentaron jugarla con Hopper, pero llega un punto en el que las cosas tienen que tener consecuencias reales para que nos las tomemos en serio.

Dicho esto, el momento es perfecto para que alguien caiga en combate -el hecho de que tampoco estén poniendo screeners a disposición de la prensa también invita a pensar en que algo gordo va a suceder en esos episodios-. La cuestión es saber elegir bien a quién. Y lo siento, pero no es lo mismo que los sacrificados sean Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolthard), Joyce (Winona Ryder) o Steve (Joe Keery) que ir a lo fácil y deshacerse de Eddie (Joseph Quinn) o Argyle (Eduardo Franco).

Ahora la duda está más en si una muerte importante va a suceder en los episodios restantes de ‘Stranger Things 4’ -no olvidemos que la campaña promocional gira alrededor de que ninguno de ellos está preparado para hacer frente a Vecna- o en si habrá que esperar hasta la temporada final.


La noticia

‘Stranger Things’ tiene que matar ya a alguno de sus protagonistas. Y todo apunta a que es justo lo que va a suceder

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Continuar leyendo

Más noticias en Entretenimiento

Arriba