Síguenos en las Redes Sociales

Spotify recorta las cuentas gratuitas, que ya no podrán enviar música a los altavoces con Google Assistant

Destacado

Spotify recorta las cuentas gratuitas, que ya no podrán enviar música a los altavoces con Google Assistant

Spotify recorta las cuentas gratuitas, que ya no podrán enviar música a los altavoces con Google Assistant

Tras anunciar ayer un nuevo plan de música HiFi en calidad CD y «sin pérdida», Spotify ha puesto en marcha una medida centrada en sus cuentas gratuitas, que consiste en que ya no podrán enviar contenido a altavoces con Google Assistant o con Google Cast, como son los Google Home, Google Nest o incluso el Chromecast 4K.

La función queda relegada a cuentas Premium, que parten de 9,99 euros al mes o de 4,99 euros al mes si quien la contrata es estudiante. El envío a dispositivos AirPlay, como pueden ser televisores o altavoces sí funciona, y la aplicación de Smart TV, que es independiente de esto, lo sigue reconociendo como una fuente.

Adiós a funciones que quizás nunca cupo esperar

Spotify O

Los usuarios con cuentas gratuitas verán cómo se va una de las funciones más interesantes y útiles para quien tuviera uno de estos altavoces, que parten de precio bastante bajos y sufren promociones constantes. Así, ahora la música se podrá escuchar en el móvil y en el ordenador, junto a dispositivos inalámbricos compatibles.

La restricción capa una función que el servicio ya tenía, pero lo cierto es que quizás nunca habría que haber esperado todas estas funciones del plan Premium, sobre todo si recordamos que, originalmente, la reproducción en Android y iOS estaba limitada a cuentas Premium.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1f/af/f2/5f31438e3bef077c07/default-standard-1080.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/62/f4/73/5f3143703bef077c00/original/trucos-spotify-min-1.jpeg»}

Esto es un recorte en toda regla, pues se ha estado ofreciendo durante mucho tiempo, pero por otra parte, las cuentas gratuitas han ido recibiendo más y más funciones que si bien eran limitadas frente a las de pago, han permitido que mucha gente siga usando el servicio en sus smartphones, cuando, por ejemplo, durante mucho tiempo estuvo limitado a tablets.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Spotify recorta las cuentas gratuitas, que ya no podrán enviar música a los altavoces con Google Assistant fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba