Síguenos en las Redes Sociales

Siguen los problemas con los parches de Microsoft: la última actualización está dando problemas con los archivos personales

Destacado

Siguen los problemas con los parches de Microsoft: la última actualización está dando problemas con los archivos personales

Microsoft parece que no logra solucionar los problemas de fiabilidad con los parche que lanza al mercado. Hemos visto los problemas sufridos con el destinado a Windows 7 que provocaba un fondo de pantalla en color negro o la imposibilidad de apagar el equipo. Y ahora es Windows 10 la versión afectada.

El motivo es que empiezan a aparecer en las redes y foros especializados quejas de usuarios de Windows 10 que han instalado la actualización KB4532693. Un parche de seguridad que está provocando, según los afectados, problemas con los archivos personales en sus equipos, con los fondos de pantalla, con los iconos de apps e incluso con los perfiles de usuario.

Escondiendo archivos personales, iconos de apps…

Iconos

En los hilos de los foros oficiales de Microsoft, pero también en Twitter y en otras páginas, aparecen referencias a todo tipo de pérdidas. Así afirman que han visto como se esfuman fondos de pantalla, iconos de aplicaciones, archivos personales enclavados en el escritorio o incluso afirman que se han dado casos en los que el perfil ha quedado bloqueado.

El parche, lanzado hace cuatro días, no ofrece problemas según la página oficial de Microsoft al no hacer referencia alguna a la pérdida de datos. No obstante, ya hemos visto en otras ocasiones como la empresa ha tardado en conocer los fallos presentes en una actualización.

Captura 2020 02 15 A Las 9 25 48

Por ahora los únicos fallos que Microsoft reconoce en la Build 18363.657 y 18362.657 para Windows 10 se deben a un fallo que afecta las imágenes del contenedor de Windows Server.

Desktop

Lo cierto es que la actualización KB4532693 es un parche importante, por lo que queda en tus manos, si aún no lo has instalado, el continuar con la actualización y asumir los posibles fallos, o esperar, también con sus riesgos al no tener el equipo actualizado, a que se aclare la situación.

Si por el contrario, ya has instalado el parche KB4532693 y estás experimentando fallos y errores, siempre puedes desinstalar el update que causa problemas o, como afirman algunos usuarios, reiniciar Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones), un proceso que puede solucionar el fallo.

Otra medida pasa por restaurar el perfil de usuario desde el editor de Registro y ese, es un proceso más complicado que quizás no merezca la pena llevar a cabo, siendo así lo más interesante para muchos el crear un nuevo perfil de usuario con privilegios de administrador.


La noticia

Siguen los problemas con los parches de Microsoft: la última actualización está dando problemas con los archivos personales

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba