Síguenos en las Redes Sociales

Si no te gustan los grupos para organizar tus contactos, prueba a hacerlo con emojis o etiquetas

Apple

Si no te gustan los grupos para organizar tus contactos, prueba a hacerlo con emojis o etiquetas

Si no te gustan los grupos para organizar tus contactos, prueba a hacerlo con emojis o etiquetas

Nuestras agendas de contactos, sobre todo si no hacemos limpieza en ellas de vez en cuando, pueden acabar conteniendo miles de contactos. A nivel de almacenamiento no es ningún problema (al fin y al cabo es sólo texto), pero puede ser un engorro si queremos tener una libreta organizada y eficiente.

Un modo de conseguirlo en los contactos de iCloud es crear grupos, como por ejemplo «Familia» y «Trabajo», en los que clasificarlos adecuadamente. Pero muchas veces esos grupos se crean con buena intención y acaban por no ser usados, creando más confusión en vez de eliminarla y acabando con un efecto de cajón desastre. Hoy vamos a ver formas alternativas y sutiles de clasificar los contactos de iCloud.

Búsquedas filtradas con emojis y símbolos: casi no hay límites

{«videoId»:»x80f601″,»autoplay»:true,»title»:»Cómo EVITAR los contactos DUPLICADOS en iOS y macOS Los Tutoriales de Applesfera»}

Es tan fácil como colocar un emoji al principio o al final del nombre o apellidos de un contacto. Con ese emoji estableces una clasificación muy visual e inmediata de a qué grupo o ámbito de personas pertenece ese contacto, y puedes encontrar todos los contactos de ese ámbito añadiendo ese emoji al campo de búsqueda.

Un ejemplo rápido: si coloco el emoji de un iPhone detrás de todos los contactos de mis compañeros de Applesfera, sólo hace falta que busque ese emoji en la aplicación Contactos para encontrarlos fácilmente. Recuerda que puedes insertar emojis fácilmente en macOS pulsando CTRL+CMD+Espacio:

Contactos Mac

Sí, puedo hacer lo mismo creando un grupo de contactos para ellos, pero de nuevo: si ese grupo es muy dinámico podemos acabar por no hacer la tarea regular de mantener esos grupos organizados, para que con el tiempo terminen siendo olvidados e ignorados.

Además, si un emoji no termina de convencerte también puedes utilizar algún hashtag, palabra única o símbolo. O si no quieres que se vea en el nombre, siempre puedes colocar ese emoji o símbolo «chivato» en el campo «Notas» del contacto. Los resultados de buscar ese emoji no van a cambiar.

Hay miles de emojis y símbolos disponibles para que te montes la clasificación que quieras, y este truco es extrapolable a más aplicaciones. Notas, eventos de calendario, buzones de correo… incluso en nombres de archivos y carpetas. Son caracteres al fin y al cabo, con lo que podemos aprovecharlos muy bien a la hora de hacer búsquedas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Si no te gustan los grupos para organizar tus contactos, prueba a hacerlo con emojis o etiquetas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continuar leyendo
Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más noticias en Apple

    Arriba