Síguenos en las Redes Sociales

Rumorsfera: Un Mac o un iPad que pueden cargar nuestro iPhone, Apple Watch o AirPods de forma inalámbrica

Apple

Rumorsfera: Un Mac o un iPad que pueden cargar nuestro iPhone, Apple Watch o AirPods de forma inalámbrica

Rumorsfera: Un Mac o un iPad que pueden cargar nuestro iPhone, Apple Watch o AirPods de forma inalámbrica

Apple ha presentado un par de patentes esta semana que nos dan pistas de las posibilidades de carga de los nuevos dispositivos. Según parece Apple está investigando la creación de un Mac o un iPad que pueda cargar de forma inalámbrica un iPhone, Apple Watch o AirPods simplemente apoyándolos encima.


Un AirPower de lo más especial: un iPad

Macbook Airelessly Chargiong Other Apple Devices Ipad Too Jpg

Hace tiempo que vemos como Apple quiere eliminar los cables de la informática de consumo. Lo hemos visto en los auriculares inalámbricos, en los cargadores inalámbricos, en los puertos de los Mac y también en el MagSafe y el MagSafe Duo. Y si hacemos caso a los rumores lo veremos el año que viene con un iPhone sin puertos. En este contexto no es de extrañar que en los laboratorios de Cupertino estén investigando formas alternativas de cargar nuestros dispositivos.

Actualmente los únicos dispositivos de Apple que llevan bobinas de inducción magnética son los iPhone, los estuches de carga de los AirPods y los Apple Watch —estos últimos sin ser compatibles con el estándar Qi—. Estas bobinas se utilizan para cargar los diferentes dispositivos, pero invirtiendo el flujo de la energía podrían ser ellos los que cargaran a otros. El dispositivo en el que esto tiene más sentido es en el iPhone, por supuesto, damos la vuelta al teléfono y cargamos nuestros AirPods encima. Ya lo hemos visto en otras marcas. Pero Apple quiere ir un paso más allá.

¿Y si incluye estos cargadores inalámbricos en varias superficies de nuestros Mac? ¿Y en el iPad? Se convertirían automáticamente en un centro de carga de lo más interesante. Y en esta línea es donde vienen las dos nuevas patentes que ha descubierto Patently Apple.

Un dispositivo electrónico portátil que comprende: un recinto que forma una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; una pantalla acoplada al recinto y que forma una superficie delantera del dispositivo electrónico portátil que es opuesta a la superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; una batería dentro del recinto y que proporciona energía eléctrica a la pantalla y una bobina inductiva de transmisión colocada dentro del recinto y entre la pantalla y la superficie trasera del recinto, estando la bobina inductiva de transmisión configurada para transmitir energía de forma inalámbrica a través de la superficie trasera del recinto a un dispositivo externo que está colocado cerca de la superficie trasera del recinto […]

Los dispositivos electrónicos pueden incluir bobinas inductivas que pueden estar configuradas para estar en comunicación eléctrica con las bobinas inductivas de dispositivos electrónicos externos. En algunas implementaciones, las bobinas inductivas eléctricamente comunicativas pueden actuar como bobinas transmisoras y/o bobinas receptoras capaces de transmitir energía entre los dispositivos electrónicos. Esta transmisión de energía puede aumentar la carga de una batería del dispositivo electrónico que recibe la energía, mientras que simultáneamente disminuye la carga de una batería que transmite la energía. Las bobinas inductivas de los dispositivos electrónicos capaces de transmitir energía a dispositivos electrónicos externos pueden permitir la carga de la batería de un dispositivo electrónico utilizando solo otro dispositivo electrónico. Por ello, puede ser necesario un solo cable de alimentación o ningún cable de alimentación para cargar uno o más de un grupo de dispositivos que incluyan bobinas inductivas eléctricamente comunicativas.

El texto es bastante claro: ponemos a cargar nuestro Mac y apoyamos encima nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods y todos los dispositivos se cargan al unisono. Incluso utilizando la batería del ordenador. Por supuesto, dado el espacio físico que ocuparían los dispositivos para cargarse, el uso del ordenador sería diferente —por ejemplo cargar nuestro Apple Watch mientras vemos una serie—, pero sin duda una opción de lo más interesante a tener en cuenta. Lo mismo ocurriría con nuestro iPad. Veremos si en Apple deciden pasar con estas ideas a producción.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Rumorsfera: Un Mac o un iPad que pueden cargar nuestro iPhone, Apple Watch o AirPods de forma inalámbrica fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Apple

Arriba