Síguenos en las Redes Sociales

Qué es el Geocaching: la app para encontrar tesoros con el GPS del móvil

Android

Qué es el Geocaching: la app para encontrar tesoros con el GPS del móvil

Qué es el Geocaching: la app para encontrar tesoros con el GPS del móvil

Vamos a explicarte qué es el Geocaching, un juego que tiene detrás una enorme comunidad, con más de 10 millones de descargas en Android (en el caso de la aplicación oficial, sin contar las no oficiales) y que nos invita a salir de casa para encontrar «tesoros» y, a cambio, dejarle otro a una persona desconocida.

Gracias a Geocaching puedes descubrir ubicaciones que no conocías en tu ciudad, así como en cualquier otra parte del mundo, ya que Geocaching funciona fuera de España para que puedas explorar «junto» a otros usuarios.


Geocaching, la mayor comunidad para encontrar tesoros con el móvil

Image 2021 01 20 15 30 31

El Geocaching es una actividad que se basa en esconder y encontrar «tesoros» (objetos que dejan los usuarios) con ayuda del GPS. Así, una persona obtiene las coordenadas de un objeto, trata de encontrarlo y deja otro a cambio para que el resto de las personas puedan seguir jugando.

El geocaching es exploración pura y dura. Algunos geocachés se encuentran fácil, pero otros están en recónditas ubicaciones a las que no será tan sencillo llegar

Es una divertida y saludable actividad que nos permitirá encontrar objetos tanto cerca de nuestro hogar como lejos de él, y es que la «magia» del geocaching viene cuando nos alejamos de nuestra zona, ya que los ‘geocachés’ (tesoros) suelen esconderse en lugares algo recónditos, con encanto o especiales de algún modo.

Junto al tesoro se esconde un pequeño cuaderno o papel para apuntar tu nombre. Así, queda «registrada» cada persona que ha encontrado el tesoro y ha dejado otro. Se trata de un pequeño compromiso con la comunidad, ya que es un juego solidario, no trata de recoger los objetos que encontremos e irnos del lugar sin más.

Tg Image 3733710998 Los geocachés se pueden esconder en cajas, botecitos, debajo de un árbol… Hay varios tipos.

Del mismo modo, hay contenedores que contienen objetos que no podemos quedarnos, sino que tenemos que desplazarlos a otro ‘geoescondite’. Imagina que estás viajando por alguna ciudad y la vas a recorrer entera. Recoges un ‘caché’ y su escondite está en el otro extremo de la ciudad, es una genial y diferente forma de recorrerla.

Con la aplicación oficial de Geocaching, la comunidad puede comunicarse entre sí, ya que podemos mandar mensajes a otros usuarios, pidiendo pistas, consejos y demás. Además de esta aplicación, tanto en iOS como en Android hay distintas aplicaciones no oficiales, por lo que podemos probar la que más nos guste para jugar, aunque la app oficial es nuestra principal recomendación.

Geocaching

Geocaching


La noticia Qué es el Geocaching: la app para encontrar tesoros con el GPS del móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba