Síguenos en las Redes Sociales

Qué es el código PIN de la SIM del iPhone y en qué se diferencia del código de desbloqueo

Apple

Qué es el código PIN de la SIM del iPhone y en qué se diferencia del código de desbloqueo

Qué es el código PIN de la SIM del iPhone y en qué se diferencia del código de desbloqueo

En el iPhone hay una serie de códigos y contraseñas que el usuario debe recordar. Además del Apple ID para controlar iCloud y la App Store, hay otros que son igual o más importantes. Entre ellos están el código PIN de la SIM del iPhone y su diferencia del código de desbloqueo del teléfono, que con frecuencia generan cierta confusión entre los usuarios de Apple. Veamos cuáles son sus principales diferencias.

Qué es el PIN de la SIM del iPhone

El código PIN es la contraseña asociada a nuestra tarjeta SIM. Es la tarjeta que nos proporciona nuestra operadora de telefonía necesaria para tener voz y datos en el iPhone. La introducimos en el lateral del iPhone tras sacar la bandeja SIM con un clip o la herramienta que viene con la caja del iPhone.

Estas tarjetas tienen asociados dos códigos que las protegen de cualquiera que no seamos nosotros. Uno de ellos es el código PIN de la tarjeta SIM, un código de cuatro dígitos que debemos introducir para poder realizar llamadas y conectarnos a internet desde el iPhone.

Lo cierto es que lo mejor es cambiar y quitar el código PIN de la tarjeta SIM en un iPhone. Pues cada vez que reiniciemos o apaguemos y encendamos el iPhone, nos lo va a pedir. Lo ideal es desactivarlo desde los ajustes del iPhone.

Pero si quieres mantener el PIN de la SIM del iPhone, siempre puedes poner el mismo que tengas en el código de desbloqueo del iPhone. De esta forma, lo recordarás mucho más fácilmente.

Qué es el código de desbloqueo del iPhone

El código de desbloqueo del iPhone es otro código completamente diferente y ajeno al PIN de la SIM. Mientras que el segundo te lo dará una operadora de telefonía, el primero lo eliges tú. A la hora de configurar Face ID o Touch ID, el iPhone te obliga a tener un código o contraseña de desbloqueo de uno de estos tipos:

Código de desbloqueo del iPhone de 4 dígitos.
Código de desbloqueo del iPhone de más de 4 dígitos.
Código alfanumérico que combina símbolos, letras y números.

Como es lógico, el primer tipo es el más cómodo de introducir, pero también el más fácil de descifrar por un tercero. Ya sea por suerte, porque te hayan visto poner el código de desbloqueo del iPhone o mediante ataques de fuerza bruta tipo GrayKey. Si no te gusta el que pusiste en su momento, puedes cambiar el código de seguridad del iPhone por otro, siguiendo estos pasos:

Abre Ajustes en tu iPhone y ve a Touch ID o Face ID y código.
Te pedirá tu código actual para entrar, por seguridad.
En la parte de abajo verás dos opciones para desactivar o cambiar el código de desbloqueo del iPhone.

Como siempre, cuanto más complejo sea nuestro código, más difícil será introducirlo en determinadas ocasiones. Si por ejemplo llevamos la mascarilla puesta y usamos Face ID para desbloquear el iPhone, puede que algunas veces tengamos que introducirla. Y llegará a ser engorroso si es una alfanumérica.


La noticia

Qué es el código PIN de la SIM del iPhone y en qué se diferencia del código de desbloqueo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Continuar leyendo

Más noticias en Apple

Arriba