Síguenos en las Redes Sociales

Probamos Pluto TV, la plataforma de canales gratis que quiere competir con Netflix y Disney+

Destacado

Probamos Pluto TV, la plataforma de canales gratis que quiere competir con Netflix y Disney+

Tras el anuncio de que planeaba desembocar en España ya la tenemos aquí: Pluto TV ha abierto sus puertas ofreciendo todo tipo de contenido en directo y también bajo demanda. Pluto TV está disponible en la web, en los Smart TVs y también en los móviles: hemos probado ambas aplicaciones, tanto Android como iPhone.

No podemos decir que andemos cojos de plataformas de streaming ya que están brotando casi como setas. Netflix fue de las primeras en llegar a España, también aterrizaron gigantes como HB, Amazon Prime Video o Disney+. Pero quedaba una plataforma estadounidense por llegar, uno de esos servicios de streaming que arrastran millones de usuarios: Pluto TV. La clave se encuentra en que dicho servicio es gratuito, tampoco necesita un usuario para obtener acceso. Y ya está disponible en España.


Pluto TV, canales en directo y contenido bajo demanda

Pluto Tv Pluto TV en Android

La promesa de la plataforma era la de aterrizar en España con 40 canales exclusivos y un variado catálogo de contenido, tanto de películas como de series y documentales. Y podemos corroborar que es así: basta acceder a las aplicaciones de Pluto TV para descubrir una enorme cantidad de producciones a nuestro alcance. Contenido reconocible, de diversa calidad, para todos los gustos y también para todas las edades.

Pluto TV es una plataforma que basa su atractivo en el modelo gratuito para todo lo que incluye, ya sean canales en directo como contenido bajo demanda (VOD). Todo lo que puede reproducirse en streaming (no existe la descarga para visualizarla offline) carece de coste para el usuario ya que se sufraga a base de publicidad. De hecho, ni siquiera hay que abrirse una cuenta para disfrutar de PlutoTV porque el acceso al contenido es directo y sin cortapisas.

Pluto Tv Pluto TV en iPhone

Las aplicaciones ofrecen un menú de navegación inferior que se divide entre las emisiones en directo (TV en vivo) y el contenido bajo demanda (On Demand). La tercera opción de momento es inútil ya que sólo ofrece acceso a la información de la app. La interfaz es muy similar en iOS y Android, siempre con las particularidades estéticas de cada sistema (iOS ofrece una interfaz oscura mejor adaptada y Android permite reproducir el vídeo en ventana flotante, por ejemplo).

La interfaz es sencilla, ofrece acceso rápido a todo el contenido y se adapta muy bien a las pantallas táctiles

Usar Pluto TV es sencillo: tenemos la opción de navegar por los canales en directo y ver lo que se esté reproduciendo o acceder a lo que ya esté emitido visualizándolo en streaming del catálogo. Un inconveniente grande es que las apps carecen de buscador, por lo que hay que navegar por el catálogo completo o dejarse sugerir en base a lo que ya se haya visto. También carece de favoritos o listas para ver más tarde (en Android, iOS sí ofrece una lista de favoritos denominada como ‘Mi lista’).

Justo en opciones de reproducción, también en catálogo

Pluto Tv Ventana de reproducción de Pluto TV en iPhone

Pluto TV acaba de arrancar su andadura en España, esto explica lo justo del catálogo: actualmente dispone de 40 canales en vivo con algunos nombres conocidos (MTV, por ejemplo) y series en emisión continua que arman la producción de un canal (Ana y los 7 o Curro Jiménez). El resultado es una suerte de parrilla TDT que queda reducida a unos cuantos canales temáticos y series concretas; que también se pueden visualizar directamente a través del contenido bajo demanda.

Pluto Tv Pluto TV en Android

Al iniciar la reproducción el vídeo se activa en una pequeña ventana superior; reproduciéndose a pantalla completa cuando se voltea el móvil en horizontal. Esto es válido tanto para las emisiones en vivo como en VOD; con la opción de saltar entre una y otra con el icono de la flecha circular: esto activa la reproducción desde el inicio. Pluto TV recuerda el punto donde dejó de visualizarse el vídeo permitiendo acudir al punto exacto con el botón de ‘Continuar viendo’.

Pluto Tv Ventana de reproducción en Android

Pluto TV guarda el punto de reproducción de los vídeos, pero siempre en el mismo dispositivo ya que carece de sincronización con la cuenta (sencillamente, no posee cuenta). Tampoco ofrece subtítulos, no dispone de audio original en el contenido extranjero (todo está doblado al español), no hay retroceso ni pausa en las emisiones en vivo e incluye anuncios intercalados en el contenido. De momento no son abusivos y la mayor parte de la publicidad está dirigida al propio Pluto TV.

Muy buena experiencia móvil

Pluto Tv Pluto TV en iPhone

Hemos estado probando las aplicaciones móviles en Android (Samsung Galaxy Note 20 Ultra) y iOS (iPhone X) sin el menor problema: la reproducción es de gran calidad, no hay cortes, la experiencia es muy positiva, resulta muy sencillo hacerse con la mecánica y, en definitiva, Pluto TV supone un excelente acercamiento a lo que debe ser una plataforma completa de entretenimiento sin ningún tipo de coste.

Sí, el contenido bajo demanda es aún muy justo, tampoco los canales en directo suponen una verdadera revolución, especialmente los que dedican su parrilla a series concretas (¿alguien necesita una emisión constante de Ana y los 7?). No obstante, todas las plataformas importantes tienen un inicio limitado, de ahí que Pluto TV posea un gran horizonte por delante. Y teniendo en cuenta que es completamente gratuito seguro que dicho horizonte se amplía rápidamente.

Pluto Tv Pluto Tv en web

Pluto TV está ya disponible en la web, también en las tiendas móviles de Apple y de Google. El acceso es completamente gratuito, como ya hemos comentado.

Pluto TV

Pluto TV


La noticia

Probamos Pluto TV, la plataforma de canales gratis que quiere competir con Netflix y Disney+

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Iván Linares

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Interesante

Las más leídas

Arriba