Síguenos en las Redes Sociales

PLYLST: crea listas de reproducción para Spotify extremadamente personalizadas a tu gusto sin tener que confiar en algoritmos

Ciencia

PLYLST: crea listas de reproducción para Spotify extremadamente personalizadas a tu gusto sin tener que confiar en algoritmos

Si eres de los que escucha música constantemente en Spotify y estás un poco cansado de las recomendaciones musicales del servicio, por lo repetitivas que se hacen o lo poco acertadas con tus gustos, probablemente te interese algo como PLYLIST.

PLYLIST no depende de un algoritmo como el de Spotify para adivinar cuáles son tus gustos musicales, sino que te ayuda a construir listas de reproducción exactamente como las quieres, pero de forma inteligente y automática.


Playlists dinámicas con diferentes atributos

Captura De Pantalla 2020 02 05 A Las 14 40 23

Lo que hace este servicio es preguntarte muchas cosas sobre el tipo de lista de reproducción que quieres armar para que suene lo más cerca posible de lo que estás buscando. Esto puede ir desde el género musical hasta el estado de ánimo de la playlist.

Su creador se inspiró en la función de iTunes de crear playlists dinámicas, algo que cree le vendría desesperadamente bien a Spotify, pero como esa opción no existe, la construyó él mismo.

Captura De Pantalla 2020 02 05 A Las 14 37 51

Para usar PLYLST tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y para armar una lista de reproducción tienes que elegir todos los atributos o «reglas» para que se genere de forma automática.

Puedes añadir todas las «reglas» que se te antoje: desde duración, «energía», contenido explícito, clave, letras, popularidad, etc. Puedes añadir múltiples géneros musicales o uno solo. Lo único que tienes que definir inicialmente es qué tan acústicas quieres que sean las canciones, y el «ánimo» de estas, ya sea música «feliz» o «triste».

Captura De Pantalla 2020 02 08 A Las 15 52 45

Puedes limitar el número de canciones a las quieras, y puedes elegir cosas como que se organicen de la más popular a la menos popular, de la más nueva a la más vieja, o al azar, entre varias opciones más.

Tienes tantas opciones que al final es probable que termines con una lista de reproducción bastante perfecta. Incluso puedes decidir si quieres que la playlist se actualice automáticamente de forma periódica.

La única desventaja es que los servidores del sitio están sufriendo un poco porque el proyecto es algo pequeño e independiente y se hizo popular muy rápido. Esto quiere decir que tus playlists pueden tardar un poco en rellenarse correctamente y tendrás que actualizar desde el sitio para que aparezcan bien en Spotify.


La noticia

PLYLST: crea listas de reproducción para Spotify extremadamente personalizadas a tu gusto sin tener que confiar en algoritmos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba