Síguenos en las Redes Sociales

Password Of The Day, la web que regala todos los días credenciales de cuentas premium pero no te dice a qué web pertenecen

Ciencia

Password Of The Day, la web que regala todos los días credenciales de cuentas premium pero no te dice a qué web pertenecen

Quizá no sepas que existe un modo de conseguir credenciales gratis de cuentas de Netflix, de Disney +, de Amazon Prime, de Spotify, etc, sin que haga falta adentrarse en la deep web… todo legal.

Pero tiene truco: te dan usuario y contraseña, pero no te dicen a qué servicio corresponden. Si aceptas jugar, deberás averiguarlo por ti mismo. Sí, hemos dicho ‘jugar’, porque de eso se trata, de un juego de encuentra-el-tesoro.


«Es como tener una llave, pero sin saber qué puerta abre», explican los responsables de la iniciativa.

¿Y cómo se juega a esto?

Cuando entres en la web de Password Of The Day te encontrarás, en primer lugar, con una caja de texto para introducir tu e-mail. Una vez hecho eso, recibirás todos los días un mensaje de texto con el nombre de usuario y la contraseña. El primero que averigüe a qué servicio corresponde (y cambie corriendo la contraseña) se lo queda.

Credenciales

En la portada de la web podemos comprobar qué credenciales han sido ya reclamadas con éxito y a qué servicios correspondían: la última de ellas ha sido una cuenta ‘premium’ de PornHub, correspondiente al miércoles 5 de febrero. También parece que nadie ha sido capaz de localizar aún a qué servicio corresponde el usuario y contraseña del 1 de febrero.

No está claro cuánto tiempo estará disponible este sitio web. Forbes ha verificado que son sus creadores, una startup llamada MSCHF, quienes están pagando de su bolsillo las cuentas que ponen a disposición de los usuarios de la web, así que todo dependerá de su presupuesto.

Pero ¿quiénes son estos locos?

La gente MSCHF tiene una larga experiencia poniendo en marcha proyectos online entre lo humorístico y lo subversivo. En su perfil de Linkedin muestran como logo de la compañía una parodia del de Amazon con las letras ‘MSCHF’, y se definen como «empresa del sector lácteo».

Cuando le preguntan a su CEO, Gabriel Whaley, sobre a qué se dedican se limita a contestar «No lo sé, ser una empresa mata la magia». Aunque sí reconoce que hasta septiembre del año pasado se dedicaban a llevar a cabo campañas de marketing poco tradicional para otras marcas.

Ahora, según sus propias palabras, se dedican a crear «cosas que usan Internet de formas que no se supone que no debería usarse, ¡pero eso lo hace más emocionante!». ¿Ejemplos de a qué tipo de cosas se refieren? Veamos…

‘The Blue Donkey’, por ejemplo, era un restaurante falso que se dio de alta como proveedor de comida a domicilio en GrubHub/Seamless (una compañía similar a Just Eat) con el objetivo de que los empleados de grandes compañías usaran ahí sus cheques gourmet y MSCHF pudieran destinar el dinero a campañas políticas (el ‘blue donkey’ o ‘burro azul’ es la mascota del Partido Demócrata estadounidense).

GrubHub les cerró el invento en pocas horas, pese a que ellos mismos ya habían creado antes restaurantes falsos.

Netflix Hangouts Netflix Hangouts, la extensión de Google desarrollada por MSCHF. Atentos al recuadro de abajo a la derecha.

¿Qué más? Bueno, pusieron en marcha una web de fotos de pies generadas por IA, una extensión de Chrome que permitía hacer pasar películas de de Netflix por videoconferencias de HangOuts, y hasta una app para invertir en bolsa de acuerdo a criterios astrológicos.

Vía | Forbes (y 2) & Business Insider


La noticia

Password Of The Day, la web que regala todos los días credenciales de cuentas premium pero no te dice a qué web pertenecen

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba