Síguenos en las Redes Sociales

No podrás seguir usando WhatsApp si no aceptas las nuevas condiciones de privacidad del 15 de mayo

Android

No podrás seguir usando WhatsApp si no aceptas las nuevas condiciones de privacidad del 15 de mayo

No podrás seguir usando WhatsApp si no aceptas las nuevas condiciones de privacidad del 15 de mayo

WhatsApp tomó hace semanas una de las decisiones más conflictivas de su historia, si no contamos el momento en que fue comprada por Facebook, con todo el revuelo que aquello ocasión. Con motivo de la cada vez mayor implantación de los perfiles de WhatsApp para Empresas, WhatsApp decidió actualizar su política de privacidad y tuvo, lógicamente, que pedir a sus usuarios que la aceptasen. La tormenta perfecta.

En las nuevas condiciones de privacidad, WhatsApp pedía a sus usuarios que permitiesen compartir más información de sus mensajes con su matriz, Facebook, aunque con matices. Esto provocó una desbandada de usuarios hacia otras plataformas, hasta el punto que la propia WhatsApp tuvo que salir a intentar frenar la huída. Ahora, WhatsApp ha confirmado qué ocurrirá si las condiciones del 15 de mayo no se aceptan: no se podrá usar la app.


Primero, adiós a los mensajes; después, adiós a WhatsApp

Aviso

Como hemos dicho, la nueva política de privacidad introducida por WhatsApp tiene algunos matices. Es cierto que se compartirán más datos con Facebook, la empresa matriz de la compañía y la encargada de la monetización por publicidad de un servicio, la propia WhatsApp, gratuito desde hace años. Pero también es cierto que los mensajes afectados no serán los privados entre usuarios (cifrados de extremo a extremo de forma automática) sino los mensajes que intercambiamos con empresas.

Además de esto, resulta que estos intercambios de datos entre WhatsApp y Facebook están prohibidos en la Unión Europea, por lo que no afectaría a los usuarios residentes en el Viejo Continente. Sea como fuere, la desbandada de usuarios ocurrió y ahora WhatsApp ha anticipado que posiblemente no pocos usuarios de su plataforma acaben siendo expulsados de la misma.

WhatsApp ha confirmado qué ocurrirá si no aceptamos las nuevas condiciones de privacidad que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de mayo. Sencillamente, la aplicación irá dejando poco a poco de funcionar. Inicialmente se perderá la facultad de intercambiar mensajes de texto y archivos con otros usuarios. Si no aceptamos las nuevas condiciones, WhatsApp no nos permitirá enviar ni recibir mensajes, sea cual sea su contenido.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0a/6f/03/600860b03bef0715b6/default-standard-1080.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/73/d8/92/600861fc4bd22f6d8f/original/que-pasa-ahora-con-whatsapp-asi-es-su-nueva-politica-de-privacidad-miniatura.jpeg»}

Durante un tiempo, WhatsApp nos permitirá seguir haciendo y recibiendo llamadas de voz y también videollamadas, pero esto también acabará desapareciendo. Según ha confirmado WhatsApp a Verge, estas llamadas de voz y videollamadas se permitirán «unas pocas semanas». Tras este periodo, WhatsApp dejará de ser operativo para dichos usuarios. En pocas palabras, no podrán volver a usar WhatsApp a no ser que acepten las nuevas condiciones.

La nueva política de privacidad de WhatsApp debía entrar en vigor el 8 de febrero pero WhatsApp decidió postergar su inicio hasta el 15 de mayo, aprovechando entonces para explicarse de una forma más clara. Ahora, la entrada en vigor ya no tiene marcha atrás. El 15 de mayo aceptaremos o perderemos WhatsApp. Cono dijo Interruptor en Matrix: «a nuestra manera, o carretera».

Vía | TechCrunch


La noticia No podrás seguir usando WhatsApp si no aceptas las nuevas condiciones de privacidad del 15 de mayo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba