Síguenos en las Redes Sociales

Movistar se prepara para garantizar más velocidad de fibra, con XGS-PON de 10 Gbps simétricos

Android

Movistar se prepara para garantizar más velocidad de fibra, con XGS-PON de 10 Gbps simétricos

Movistar se prepara para garantizar más velocidad de fibra, con XGS-PON de 10 Gbps simétricos

Las redes de fibra hasta el hogar utilizan arquitectura PON (Red Óptica Pasiva), compuesta por una red física (con el propio cable de fibra, los multiplexores, conectores, terminales de red, etc.) y sobre la que circulan los diferentes estándares de transmisión, que con cada evolución ayudan a que las redes sean más eficientes.

Estos estándares dotan a la red troncal de los operadores de nuevas velocidades máximas, que luego se reparten entre varios usuarios a la vez, por lo que, más que para aumentar la velocidad que pueden contratar los usuarios, sirven para garantizar que más usuarios puedan disfrutar simultáneamente de altas velocidades.


El despliegue comercial de XGS-PON será en 2022

{«videoId»:»x7zivh7″,»autoplay»:true,»title»:»El mejor sitio para el router WiFi en casa Trucos y consejos para una conexión WiFi perfecta»}

Entre los principales estándares de transmisión en fibra óptica, todo comenzó con GPON, que permite velocidades máximas de 2,5/1,2 Gbps, le siguió XG-PON con velocidades de 10/2,5 Gbps, y ahora Movistar y Orange ya piensan en dar el salto en 2022 a XGS-PON, con velocidades de 10 Gbps simétricos.

Los estándares XGS-PON son capaces de convivir con GPON actual gracias a que utilizan diferentes longitudes de onda del espectro lumínico, pero para poder aprovechar sus ventajas, el usuario deberá tener una ONT compatible. En el caso de Movistar, su futuro router xHGU ya es compatible con XGS-PON.

Según adelantó Telefónica durante la presentación de resultados, el despliegue comercial de XGS-PON se realizará de manera gradual durante la primera mitad de 2022, en el marco del proyecto de Banda Ancha Abierta que busca un nuevo modelo eficiente, abierto, escalable y virtualizado, que también facilitará el despliegue de aplicaciones de terceros en cuanto a capacidades de Multi-access Edge Computing se refiere.

Más información | Telefónica.


La noticia Movistar se prepara para garantizar más velocidad de fibra, con XGS-PON de 10 Gbps simétricos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba