Síguenos en las Redes Sociales

Ming-Chi Kuo traza la hoja de ruta del iPhone: sin notch, más batería, pantalla de 120 Hz y hasta uno plegable en 2023

Destacado

Ming-Chi Kuo traza la hoja de ruta del iPhone: sin notch, más batería, pantalla de 120 Hz y hasta uno plegable en 2023

Ming-Chi Kuo traza la hoja de ruta del iPhone: sin notch, más batería, pantalla de 120 Hz y hasta uno plegable en 2023

Una de las personas que mejor historial de filtraciones sobre Apple tiene hasta la fecha ese es sin duda Ming-Chi Kuo. El analista de Internet Securities a lo largo de los años ha adelantado con certeza los iPhone de Apple. Quiere hacerlo con las próximas generaciones también, y predice unos iPhone si notch, con mejor pantalla, mejor batería y hasta una pantalla plegable.


Según una nota para analistas a la que 9to5Mac ha podido acceder, Ming-Chi Kuo estima que los iPhone 13 de este año van a ser similares a los iPhone del año pasado. Es decir, un diseño continuista con mejoras más bien internas y pequeños detalles pulidos.

La nota sugiere que la línea de dispositivos de 2021 mantiene los mismos tamaños que los lanzados en 2020, siendo también un total de cuatro modelos donde dos de ellos son «Pro». Lo que sí que cambiaría es que serán más pesados, por lo que cree que Apple introducirá una nueva y mayor batería dentro de ellos para dotarlos de más autonomía.

s

Otra tecnología que podríamos ver en los próximos iPhone es la pantalla de 120 Hz, algo que actualmente Apple ya tiene implementado en los iPad Pro. Adicionalmente, el panel de la pantalla sería LTPO para permitir mostrar información de forma constante mediante el modo «pantalla siempre encendida».

Finalmente, destaca la mención de un notch menor. La muesca de los iPhone se ha convertido en una seña de identidad tras la desaparición del botón frontal. Ahora al parecer Apple tratará de reducirlo haciendo sensores más pequeños para la cámara frontal y para el reconocimiento facial.

Los planes para 2023

Los cambios fuertes parece ser que se guardan para dentro de dos años. Ming-Chi Kuo acostumbra a publicar filtraciones que son más bien confirmaciones de rumores que han circulado durante un buen tiempo. Esta vez sin embargo está introduciendo detalles y fechas mucho más arriesgadas. Sugiere la desaparición completa de la muesca de los iPhone en 2023 o la presentación de un teléfono plegable.

s

En otra nota para analistas a la que 9to5mac ha accedido, el analista indica que Apple está preparándose para lanzar un teléfono sin muesca. En su lugar integrará el sensor de huellas debajo de la pantalla como método de autenticación.

¿Qué hay de la cámara frontal? Plantea dos opciones. La primera de ellas es que Apple utilice un método mecánico como puede ser un periscopio para que la cámara frontal aparezca. La segunda de ellas es que Apple utilice un panel perforado que deje un agujero en la pantalla sólo para la cámara. Similar a lo popularizado por la serie Galaxy de Samsung.

Por último, el analista deja entrever que Apple puede estar preparándose para presentar un teléfono plegable. Según explica, se tratará de un iPhone plegable de 7,5 u 8 pulgadas de tamaño. Aunque dice que primero Apple debe resolver los desafíos de «la tecnología clave del dispositivo móvil plegable». Mientras tanto, Samsung y Huawei son los que más arriesgan en este campo.


La noticia

Ming-Chi Kuo traza la hoja de ruta del iPhone: sin notch, más batería, pantalla de 120 Hz y hasta uno plegable en 2023

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba