Síguenos en las Redes Sociales

Microsoft lanza la Build 20236: Windows 10 ya permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

Destacado

Microsoft lanza la Build 20236: Windows 10 ya permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

Microsoft sigue puliendo y corrigiendo aspectos para futuras versiones de Windows 10 y ahora le toca, como cada semana, a los que forman parte del Canal Dev en el Programa Insider. Ellos son los que pueden descargar la Build 20236, una compilación que junto a las correcciones de errores y mejoras, presenta algunas novedades interesantes.

Es el caso de la posibilidad con la que ahora contamos para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla o las mejoras que llegan en el «Cuadro de búsquedas de Windows» que ahora podrá mostrar las búsquedas más recientes que hemos realizado. Estas son todas las novedades que vamos a encontrar.

 Cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

Pantalla

Se añade la opción para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla. Se puede encontrar en la ruta «Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada» y en ee puno podremos cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla seleccionada. Una frecuencia de actualización más alta permite un movimiento más suave. Eso sí, hay que tener en cuenta que las frecuencias de actualización presentadas pueden variar según el hardware del dispositivo.

 Mejoras en las búsquedas

Buscar

Por otro lado, se ha mejorado la experiencia de búsqueda gracias a la implementación de un cambio que permite mostrar algunas de las búsquedas recientes al abrir el «Cuadro de búsqueda de Windows», para que sea más fácil volver a ellas. Este cambio se está implementando en el lado del servidor para todos aquellos que usen al menos la versión 1809 de Windows 10.

Con esta novedad veremos un listado que muestra los últimos cuatro elementos que buscamos y abrimos desde el cuadro de búsqueda de Windows, que pueden incluir aplicaciones, archivos, configuraciones y URL de navegación directa (por ejemplo, «bing.com»).

Se pueden eliminar elementos individuales de esta lista haciendo clic en la «x» que se muestra cuando pasa el mouse sobre los elementos. Igualmente, se puede desactivar la función Reciente desactivando la configuración de Windows «Historial de búsqueda en este dispositivo» en Configuración> Buscar> Permisos e historial.
Si no se ha usado el cuadro de búsqueda de Windows antes y tienes 0 elementos recientes, la lista reciente estará oculta.Si no se usa el cuadro de búsqueda de Windows con frecuencia y tiene menos de 2 elementos en la lista reciente, se mostrará una cadena educativa en el área para informarle qué tipos de elementos aparecerán en la lista. Este cambio se está implementando en el lado del servidor para todos en la versión 1903 y posteriores.

Actualizaciones para desarrolladores

  • El SDK de Windows sigue creciendo al mismo ritmo que las evoluciones en el Canal Dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo pase por el canal de desarrollo, también se lanzará el SDK correspondiente.

Cambios y mejoras

Windows

  • Para mejorar la accesibilidad de los archivos PDF para Narrador y otros usuarios de lectores de pantalla, en los casos en que la aplicación de impresión no proporcione Unicode, se va a actualizar la opción Microsoft Print to PDF para intentar convertir los glifos de fuente proporcionados a Unicode.
  • Se ha solucionado un problema por el cual, después de realizar compilaciones recientes, algunos Insiders recibieron una notificación inesperada del Asistente de compatibilidad de que «Microsoft Office ya no está disponible».
  • Se ha corregido un problema por el que algunas aplicaciones de Office fallaban o faltaban después de actualizar a una nueva compilación.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la misma actualización de la aplicación se instalara repetidamente en la compilación anterior.
  • Hemos solucionado un problema por el que algunos dispositivos experimentaban una comprobación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una UNHANDLED_EXCEPTION en la comprobación de errores de dxgkrnl.sys en las últimas compilaciones.
  • Se ha corregido un problema que podría resultar en un error 0x800F0247 al instalar actualizaciones de controladores.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que sihost.exe se bloqueara al intentar compartir una aplicación a través de la opción Compartir al hacer clic con el botón derecho en un mosaico en Inicio.
  • Se corrige un problema por el cual si «Animar controles y elementos dentro de las ventanas» estaba desactivado en Opciones de rendimiento, arrastrar un mosaico a otro grupo de mosaicos en Inicio daría como resultado que el mosaico arrastrado ya no respondiera al clic del mouse.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Narrador a veces leyera un número incorrecto de nodos en el panel de navegación del Explorador de archivos (por ejemplo, decir 1 de 2 elementos, en lugar de 1 de 4 elementos).
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el ícono junto a «Escanear con Microsoft Defender» (al hacer clic con el botón derecho en un archivo en el Explorador de archivos) fuera muy pequeño o grande.
  • Se soluciona un problema por el cual el ícono junto a «Escanear con Microsoft Defender» al hacer clic con el botón derecho en un archivo no se actualizaba para reflejar un alto contraste cuando estaba habilitado.
  • Solucionado un problema que podía provocar que el Explorador de archivos fallara al cambiar el nombre de un archivo.
  • Se ha corregido un problema de compilaciones recientes que provocaba que al hacer clic en los elementos de la línea de tiempo no se iniciara la aplicación correspondiente.

  • Se corrige un problema de compilaciones recientes que afectaban a ciertas aplicaciones con cuadros de búsqueda, donde el cuadro de búsqueda desaparecía al desplazarse por la aplicación, incluso si se suponía que debía permanecer visible.

  • Se ha corregido un problema que provocaba una pérdida de conectividad intermitente al conectarse a una PC a través de una conexión de escritorio remota, como resultado de que la PC conectada intentaba dormir.
  • Se soluciona un problema por el cual al usar la API windns.h para descubrir servicios en la red local, no se usaba el valor TTL del servicio descubierto, sino que se usaba el valor predeterminado de 120 segundos.
  • Se soluciona un problema por el cual el estado de la casilla de verificación «Escuchar este dispositivo» en las propiedades del micrófono no persistía en la actualización y volvía a ser el predeterminado.
  • Se ha corregido un problema por el cual el ajuste del volumen también se silenciaba / no se silenciaba cuando estaba abierto «Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo».
  • Se soluciona un problema que podía provocar que la página Estado de configuración de red e Internet a veces no mostrara todas las conexiones actuales.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el cursor desapareciera al escribir en el símbolo del sistema con un IME chino activo.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el teclado táctil a veces no emitiera ningún sonido al escribir, aunque la configuración para tener sonido al escribir estaba habilitada.
  • Se soluciona un problema en el que la distribución del teclado táctil francés AZERTY era en el teclado francés y faltaban etiquetas de sugerencias numéricas en las teclas A / Z, y las etiquetas Seleccionar todo / Deshacer estaban en la parte superior en lugar de en la parte inferior.
  • Se ha corregido un problema por el cual las teclas secundarias en el diseño del teclado táctil japonés de 12 teclas no seguían el diseño de teclas actualizado.
  • Se soluciona un problema por el cual el Narrador decía inesperadamente «Panel de entrada expresiva» cuando tocaba un candidato de texto en el teclado táctil.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el teclado táctil se quedara atascado en un estado de suspensión después de despertar una PC desde la suspensión, lo que hacía que no se invocara automáticamente al establecer el enfoque en un campo de texto.
  • Se ha corregido un problema con el diseño actualizado del teclado táctil en el que, cuando se usaba árabe, el icono del portapapeles aparecía en el lado incorrecto del texto copiado en la barra de candidatos.
  • Solucionamos un problema con la distribución del teclado táctil tailandés, donde los caracteres de estado de cambio se colocaban en ubicaciones inconsistentes en las teclas.
  • Se soluciona un problema por el cual, al usar el diseño actualizado del panel Emoji, el Narrador no estaba leyendo los nombres de las categorías en la sección Usados ​​más recientemente.
  • Se ha corregido un problema con el Panel de emojis al usar el Narrador, donde después de insertar un emoji, el Narrador permanecía en silencio al navegar más hacia otros emoji.
  • Solucionamos un problema en el que no era posible usar las teclas de flecha para navegar a través de la sección gif del Panel de Emoji.
  • Se soluciona algunos problemas de contraste en el panel Emoji actualizado y el área de entrada expresiva del teclado táctil cuando se usa un alto contraste.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el menú de configuración de Dictado por voz saliera de la pantalla.
  • Se ha solucionado una regresión que estaba rompiendo la aceleración de NVIDIA CUDA vGPU en el Subsistema de Windows para Linux. Consulte este hilo de GitHub para obtener detalles completos.

Problemas conocidos

Windows

  • Investigan un problema por el que las nuevas aplicaciones no se instalarán con un error de servicio de Windows Installer en sistemas x86. Windows x64 no se ve afectado.
  • Trabajan en corregir un problema en el que, al intentar realizar un restablecimiento del PC utilizando la opción «Conservar mis archivos», se produce el error “ Hubo un problema al restablecer su PC. No se hicieron cambios».
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Investigan informes de algunos dispositivos que experimentan una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al utilizar determinadas tecnologías de virtualización.
  • Trabajan en una solución para un problema en el que la selección de un candidato de IME o un candidato de predicción de texto de teclado de hardware puede insertar el candidato junto al seleccionado.
  • Investigan un problema informado por algunos Insiders en el que la barra de tareas oculta el botón de encendido en el menú Inicio. Si esto está sucediendo en su PC, es posible que deba usar la tecla de Windows más el menú X para apagar por el momento.
  • Estudian informes de algunos Insiders que están experimentando verificaciones de errores APC_INDEX_MISMATCH.
    [AGREGADO] Estamos investigando escenarios de GPU Compute, como el uso de CUDA y DirectML, que no funcionan dentro del Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, «Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update».

Vía | Microsoft


La noticia

Microsoft lanza la Build 20236: Windows 10 ya permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba