Síguenos en las Redes Sociales

Microsoft compara un modelo antiguo de MacBook Pro en su último anuncio de Surface 7, pasando de largo del iPad

Apple

Microsoft compara un modelo antiguo de MacBook Pro en su último anuncio de Surface 7, pasando de largo del iPad

Microsoft compara un modelo antiguo de MacBook Pro en su último anuncio de Surface 7, pasando de largo del iPad

Hace unos días Microsoft lanzó un nuevo anuncio sobre su Surface 7, un producto que compara con un MacBook Pro y del que destaca algunos puntos clave como la pantalla táctil. ¿Saben en Microsoft que existe el iPad? Realmente el anuncio saldría muy distinto si comparamos la Surface 7 frente al iPad Air.

Una comparación entre dos categorías de producto

Según el anuncio de Microsoft, el Surface Pro 7 es una «mejor elección» que el MacBook Pro, aunque para ser justos la comparación debería enfocarse al iPad Air. En el vídeo el protagonista habla de que el Surface Pro 7 viene con un lápiz con el que escribir y además con una pantalla táctil. En comparación menciona que el MacBook Pro cuenta con Touch Bar, pero «¿por que no pueden darme una pantalla táctil?» Porque eso es lo que es el nuevo iPad Air.

En el campo del diseño, el vídeo explica que el Surface tiene un teclado que podemos separar del dispositivo, mientras que el Mac no es así. De nuevo aquí la respuesta clara es el iPad. Por último, en cuanto a potencia, sin dar ningún dato al respecto, afirman que el Surface es más potente. Pero hay que tener en cuenta que, aunque Microsoft habla de un Mac de 1299 dólares, este MacBook Pro no tiene tecla escape física, por lo que no se trata de un Mac con M1.

En cuanto al precio, Microsoft resalta los 890 dólares del Surface frente los 1299 del MacBook Pro. Se podría hablar de los 999 dólares del MacBook Air y, por supuesto, lo más correcto sería mencionar los 599 del iPad Air. Un dispositivo que sí compite frente a frente con el Surface y que cuesta 291 dólares menos en el modelo de 64GB, frente a los 128GB del Surface, o 141 dólares menos en el modelo de 256GB.

Personalmente prefiero evitar esta clase de comparativas que atacan a la competencia para destacar los puntos fuertes de un producto. Creo que el rumbo que ha tomado Apple con los anuncios en los últimos años, centrándose en lo que podemos hacer con la máquina más allá de la máquina, es el más acertado para dar humanidad a la tecnología. En todo caso, si vamos a comparar, mejor hacerlo con dispositivos de la misma clase.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft compara un modelo antiguo de MacBook Pro en su último anuncio de Surface 7, pasando de largo del iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Apple

Arriba