Síguenos en las Redes Sociales

Este medicamento detiene el cáncer y puedes encontrarlo en casi cualquier farmacia

Destacado

Este medicamento detiene el cáncer y puedes encontrarlo en casi cualquier farmacia

Bloquea la reproducción de las células del cáncer de mama y ayuda a detener la metástasis.

Este medicamento detiene el cáncer y puedes encontrarlo en casi cualquier farmacia

El cáncer continúa siendo una de las peores enfermedades, la cual cobra la vida de millones de personas cada año al rededor del mundo.

Con el paso de los años, científicos e investigadores han explorado múltiples caminos tratando  de  encontrar una cura definitiva a esta terrible enfermedad.

Y aunque actualmente los procedimientos más utilizados contra el cáncer son la radioterapia y la quimioterapia, hay quienes consideran que la mejor forma de tratar la enfermedad es deteniendo el crecimiento de sus células enfermas.

Este es un método menos invasivo, ya que no destruye las células sanas junto con las cancerígenas.

Un descubrimiento alentador

Los científicos del Centro para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Purdue, en Indiana, descubrieron que un medicamento que se puede encontrar prácticamente en cualquier farmacia, tiene la capacidad de detener el crecimiento del cáncer y la metástasis.

Se trata del del fostamatinib, un fármaco que ha sido utilizado para el tratamiento de enfermedades auto-inmunes como la Enfermedad de Berger, que destruye las plaquetas en la sangre.

También te puede interesar leer: Cáncer: cómo la marihuana ha reducido el uso de opioides

El fostamatinib como tratamiento contra el cáncer

El fostamatinib se vende en las farmacias bajo varias marcas y su venta se realiza sólo bajo prescripción médica.

Imagen: irishtimes.com

Este medicamento inhibe una proteína llamada “tirosina-cinasa del bazo” (SYK), bloqueando la reproducción de las células del cáncer de mama y ayudando a detener la metástasis.

Debido a que las células cancerosas se adaptan rápidamente a los tratamientos tradicionales, pudiendo sobrevivir y hasta resurgir con el tiempo, los investigadores han llegado a la conclusión que bloquear el avance de la metástasis y reducir sus secuelas es mucho más efectivo que utilizar métodos como la quimioterapia y la radioterapia, que eliminan las células cancerígenas y también las sanas.

“Un concepto emergente en el tratamiento del cáncer es que tal vez no deberíamos intentar matar todas las células cancerosas, sino tratar de mantenerlas en un estado bajo, que no genere ningún tipo de síntomas. Una especie de latencia, por así decirlo” explicó el doctor Michael Wendt, quien dirigió la investigación publicada en la revista Cancer Research.

¿Para qué se utiliza originalmente el fostamatinib?

Según Wikipedia, el fostamatinib se ha utilizado con éxito en ensayos clínicos para tratar varias enfermedades crónicas que atacan al sistema auto-inmune y destruyen las células de la sangre y de las articulaciones.

El Sistema Inmunológico es nuestro sistema de defensa ante amenazas como las bacterias y virus

Aunque sólo puede ser adquirido bajo prescripción médica, el medicamento está disponible prácticamente en cualquier farmacia.

Los científicos de la Universidad de Purdue, probaron los efectos anticancerígenos del fostamatinib en ratones. Ahora, sólo falta probar su efectividad en humanos, especialmente contra el cáncer de mama.

Precio

Su precio puede variar de acuerdo a los miligramos de las cápsulas. El laboratorio Rigel tiene la patente del medicamento y no es nada barato. Por ejemplo un frasco de Tavalisse con 60 cápsulas de 100 ó 150 miligramos, puede costar unos USD$ 10,268.93 dólares.

El medicamento se vende para fines de investigación (no a pacientes), tal y como lo podemos ver en este listado.

Según www.drugs.com, el frasco de 60 tabletas de Tavalisse 100 mg puede costar unos USD$ 10,268.93

 

Recuerda consultar a tu médico antes de utilizar cualquier medicamento

 

Si te ha gustado esta noticia, compártela en Facebook y envíala por Whatsapp.
Con esto nos ayudas a crecer para seguir entregándote más noticias para tu bienestar.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Destacado

Arriba