Síguenos en las Redes Sociales

Los iPhone nos recordarán cargar su batería antes de que sea demasiado tarde para hacerlo, según una nueva patente

Apple

Los iPhone nos recordarán cargar su batería antes de que sea demasiado tarde para hacerlo, según una nueva patente

Los iPhone nos recordarán cargar su batería antes de que sea demasiado tarde para hacerlo, según una nueva patente

Todos estamos acostumbrados a que nuestro iPhone y en general cualquier otro dispositivo con batería, nos avise cuando el nivel de la misma sea bajo. La mayoría de casos sin embargo, es demasiado tarde para que podamos remediar la situación. Algo que Apple quiere cambiar con avisos proactivos.

Un sistema de predicción y avisos para mantener nuestros dispositivos siempre con suficiente batería

{«videoId»:»x7zzqyz»,»autoplay»:true,»title»:»8 MITOS sobre la BATERÍA de nuestro SMARTPHONE»}

Los avisos de batería baja de los iPhone están ahí para más que simplemente enviarnos una notificación, nos dan una información útil. Nos invitan a activar el modo de bajo consumo y nos recuerdan que es mejor que reservemos la batería para los usos prioritarios antes de que se agote por completo. Unos avisos que, aunque útiles, tienen mucho margen de mejora según la nueva patente «Smart advice to charge notification«.

Una indicación de ‘batería baja’ que se basa en un umbral fijo de carga restante no se recibe a tiempo para que el usuario tome una acción correctiva. Por ejemplo, si un usuario suele cargar su teléfono inteligente por la noche, pero se olvida de hacerlo en una ocasión, recibir una indicación de ‘batería baja’ justo antes de salir a trabajar al día siguiente no deja al usuario tiempo para cargar su teléfono antes del trabajo.

Patente

La patente plantea que gracias a los datos que el sistema ya tiene de la batería sería posible desarrollar un «módulo de recomendación de carga» que fuera capaz de avisarnos de la necesidad de cargar nuestro iPhone. Igual que actualmente el sistema conoce nuestros patrones de carga para configurar la carga optimizada, en la que el 20% para llegar al 100% se introduce justo antes de que desenchufemos nuestro iPhone, este sistema utilizaría información del uso de apps y energía para sus predicciones.

Un sistema capaz de calcular las horas en las que cargamos nuestro iPhone y avisarnos si la carga de la batería no va a ser suficiente para aguantar hasta la próxima carga.

La patente se basa en que nuestros hábitos de carga son más o menos regulares y lleva las notificaciones de carga un paso más allá. Algo que, sin llegar a la complejidad de la patente, ya vemos en los Apple Watch que nos avisan si hay menos de un 30% de batería antes de que nos vayamos a dormir.

Si el sistema informático notifica a un usuario que cargue con un valor fijo del 10% de carga restante y se determina que el usuario suele cargar a las 22:00 horas y ahora son las 22:00 horas y el dispositivo de almacenamiento de energía tiene actualmente un 30% de carga restante, entonces el usuario no recibirá una notificación.

Sin embargo, si el análisis de la información sobre el estado de carga actual y almacenada, indica que el usuario no llegará a su próxima hora de carga de alta probabilidad sin quedarse sin energía, el dispositivo informático puede mostrar una notificación de aviso de carga a las 22:00 horas, aunque el estado de carga actual sea superior al umbral fijo del 10% de energía restante.

Dicho de otro modo. Los futuros iPhone, y demás dispositivos, serán capaces, según la patente, de calcular las horas en las que cargamos nuestro iPhone y avisarnos si, alrededor de esos momentos la carga de la batería no va a ser suficiente para aguantar, según el uso previsto, hasta el próximo momento de carga. Un sistema que, si bien se resume en pocas palabras es bastante más complejo de implementar en el día a día. Esperemos, sin embargo, poder verlo pronto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los iPhone nos recordarán cargar su batería antes de que sea demasiado tarde para hacerlo, según una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Apple

Arriba