Síguenos en las Redes Sociales

Los AirPods Pro de Apple son ahora más completos: llega el soporte para el sonido espacial para ser más inmersivos

Destacado

Los AirPods Pro de Apple son ahora más completos: llega el soporte para el sonido espacial para ser más inmersivos

Ayer fue el día en el que Apple anunció algunos de sus nuevos productos. A falta del esperado iPhone 12, pudimos conocer el nuevo Apple Watch Serie 6 y un nuevo iPad Air. Y junto a los nuevos modelos y el anuncio de la llegada de iOS 14, iPadoOS 14 y watchOS 7, también hemos visto llegar nuevo firmware para los AirPods y los AirPods Pro… y con estos nos quedamos.

Los auriculares de Apple se actualizan y se benefician de la llegada de iOS 14 y ahora son compatibles con la reproducción del «audio espacial», una característica que podrán aprovechar plataformas como Apple TV +, iTunes o Disney + para mejorar la reproducción de contenido.

 Sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos

AirPods

Era una mejora que Apple ya adelantó en la WWDC 2020, con la que afirman, los AirPods Pro son capaces de reproducir sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, y que ahora, se hace realidad. La función spatial audio o audio espacial permite recrear un sonido más realista. Más allá del estéreo convencional, lo que hace el sonido espacial es aprovechar las capacidades de procesado y el uso de los sensores de movimiento y los algoritmos para acercar la experiencia a lo que supone estar en una sala de cine.

Airpodsspatialaudio Small

El sonido es dinámico y cambia de canal según movemos la cabeza. Un audio que además se adapta al contenido que estamos viendo en cada momento para así crear lo que se denomina un «campo de sonido». El sonido se moverá contando siempre con la pantalla o fuente de sonido punto de origen, de forma que se consigue una experiencia mucho más inmersiva.

La actualización que lleva el audio espacial a los AirPods Pro también introduce el cambio automático de audio entre dispositivos iOS. Una actualización que debe llegar de forma automática, de forma que no puedes forzar la actualización de forma manual.

Para activar el audio espacial, debemos mantener presionado el control deslizante de volumen de AirPods Pro en el centro de control del iPhone o del iPad. Cuando veamos tres ondas de audio pulsantes alrededor del icono de la cabeza significará que el audio espacial está activo..

Eso sí, para aprovechar esta nueva función es necesario contar con un iPhone con iOS 14 o un iPad con iPadOS 14, así como acceder a contenido compatible con el audio espacial. Debes buscar en Apple TV+ o Disney + el sello que identifique que la película o serie cuenta con Dolby Atmos.

Vía | FlatPanels


La noticia

Los AirPods Pro de Apple son ahora más completos: llega el soporte para el sonido espacial para ser más inmersivos

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba