Síguenos en las Redes Sociales

Los 15 mejores MMO para jugar en PC en 2021

Destacado

Los 15 mejores MMO para jugar en PC en 2021

Los 15 mejores MMO para jugar en PC en 2021

El género de los MMO está en un gran momento y muchos jugadores buscan videojuegos multijugador que les den diversión a muy largo plazo, con los que puedan construir algo que se mantenga en el tiempo. Estamos viendo como Final Fantasy XIV está teniendo un gran éxito ahora o el próximo New World de Amazon Games ha concentrado el interés de los jugadores en sus betas.

No hay que olvidar que MMO son las siglas en inglés de «masivo en línea», por lo que estamos hablando de videojuegos multijugadores masivos online en mundo abierto y vivo. Dentro de los MMO puede haber RPG, shooters o incluso juegos de conducción, pero hay que tener claro que un MMO no tiene por qué ser de rol y encaja con muchos géneros diversos de juegos.

Un buen MMO deja que los jugadores puedan vivir en ese mundo virtual, tanto a su aire, como interactuando con otros usuarios. Es evidente que la gran baza de estos juegos es disfrutar con amigos u otras personas, pero se pueden disfrutar en muchas ocasiones en solitario. En 3DJuegos PC hemos seleccionado los 15 mejores MMO para jugar en PC en 2021 que ya están disponibles.

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

El MMORPG de Square Enix está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, con muchísimos jugadores. Son tantos que a la empresa nipona le está costando gestionarlos y sigue trabajando para mejorar los servidores. Muchísimas horas de diversión, expansiones, actualizaciones constantes y a finales de noviembre llegará Endwalker, el nuevo contenido que nos llevará hasta la luna y que es el final de muchas historias.

Destiny 2

Si buscáis un shooter multijugador que suponga un reto y dé muchas horas de diversión, no hay mejor opción de Destiny 2. El juego pasa por un gran momento y el futuro pinta bien, como ha comentado Bungie en diferentes ocasiones. De hecho, hace poco se presentó la nueva expansión The Witch Queen y se ha convertido en lo más vendido en Steam.

Fallout 76

El juego de Bethesda salió al mercado con numerosos problemas, falta de contenido y sin NPCs. El estudio no se rindió y ha ido mejorándolo con el tiempo, siendo actualmente uno de los mejores juegos online que podéis jugar, con mucha historia y cosas por hacer. Recientemente han llegado los servidores privados con Fallout Worlds, lo que probablemente aún le va a dar más vida al videojuego.

World of Warcraft

Ya sabemos que Blizzard no pasa por su mejor momento, pero World of Warcraft sigue siendo una gran opción para jugar. Es cierto que en los últimos tiempos, más allá de los problemas de la empresa con los supuestos casos de abuso, los jugadores de este MMORPG han expresado su descontento con el nuevo contenido que ha ido saliendo, pero os dará muchas horas de entretenimiento.

World of Warcraft Classic

Nos debatíamos en si incluir ambos WoW, pero es que la realidad es que cada uno ofrece una experiencia distinta. Muchos jugadores, de hecho, están prefiriendo dedicar sus sesiones de juego a la versión Clásica, que recibió su última expansión, The Burning Crusade, hace unos meses. Este título no es solo un golpe de nostalgia, es un MMO muy recomendable en 2021.

Black Desert

Ya sabemos que Pearl Abbys intenta llevar sus juegos a otro nivel gráfico y técnico, y Black Desert sigue viéndose muy bien hoy en día. Un MMO muy completo, que está muy vivo y que sigue actualizándose constantemente con nuevo contenido y más clases. Tendremos que conquistar territorios enemigos, mientras derrotamos a poderosos jefes finales o capturamos monstruos. Todo eso, claro, mientras vivimos en su enorme mundo.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls es una de esas sagas que levanta pasiones y la entrega online de Bethesda es un videojuego que no podéis perderos si os atraparon juegos como Skyrim. El juego sigue muy vivo y ha llegado a tener en toda su vida más de 18 millones de jugadores, algo que evidentemente nos da una idea clara de su calidad. Podréis explorar Tamriel y vivir una historia que está en constante expansión con el paso de los meses. De hecho, en junio de este año se estrenó su último DLC, Blackwood.

RuneScape

Muchos conoceréis el RuneScape clásico de toda la vida. Esta versión más moderna es uno de los MMO más queridos por los fans del género y, a pesar de que su monetización es algo mejorable, es un juego que también os proporcionará horas y horas de entretenimiento. Un título que está muy vivo y tiene una comunidad muy apasionada, y que también podéis disfrutar en Steam desde hace unos meses.

Forza Horizon 4

Sí, Forza Horizon 4 es un juego con elementos MMO y es genial correr sus calles a más de 300 kilómetros por hora con muchos jugadores a tu alrededor. Pero no solo eso, porque podemos competir con amigos u otros usuarios, y vivir el sueño de tener coches de lujo y exprimirlos al máximo. Un gran juego, con una cantidad de contenido casi inabarcable y una gran opción mientras esperamos la salida de Forza Horizon 5, que nos llevará a México.

Albion Online

Que no os engañe su publicidad en algunos lugares que no esperáis: Albion Online sigue vivo, con muchos jugadores disfrutando de él cada día y con nuevo contenido en camino. Lo que hace único a este MMORPG es que su economía está basada en los jugadores y la mayoría de los elementos los fabrican los usuarios. Un título muy interesante.

Guild Wars 2

Uno de los más clásicos del género en PC, que sigue muy vivo y con nueva expansión anunciada para 2022, End of Dragons. Lo mejor de todo es que el juego saldrá en Steam en algún momento en el futuro, por lo que también lo tendréis a mano en la plataforma de Valve. Un mundo de fantasía que os dará muchísimas horas de diversión y que tiene una comunidad entregada.

Star Wars: The Old Republic

Si sois fans de Star Wars y os gustan este tipo de juegos, no os arrepentiréis de probar Star Wars: The Old Republic, un MMO con unos años que sigue recibiendo contenido. Lo bueno del juego es que nos da libertad para ser un Jedi o un Sith, y estará en nuestra mano elegir el lado de la fuerza. Este universo está situado 3.000 años antes de las películas clásicas, lo que os dará nuevas historias emocionantes para vivir.

Neverwinter

Este juego de acción está basado en Dungeons & Dragon y, como no podía ser de otra forma, es perfecto para aquellos que busquen rol clásico de la vieja escuela. Si os gusta la alta fantasía y un combate profundo, este es un juego al que tenéis que dar una oportunidad, porque encima es free to play. Sigue recibiendo contenido, aunque hay menos jugadores que en otros MMO.

Warframe

Otro de los mejores shooters multijugador que existen y que encaja en el ámbito de los MMO. Warframe tiene muchos años, pero sigue más vivo que nunca, actualizándose y con nuevo contenido constante. Un juego en el que cooperar con el resto de jugadores es realmente importante y que sigue encandilando a miles de usuarios cada día.

Temtem

Si os gustan los juegos al estilo Pokémon (en PC tenéis muchos, por cierto), el juego español Temtem es una apuesta segura. El juego, aunque tiene su campaña para un jugador, es también un MMO y compartiremos nuestras aventuras con el resto de usuarios. Para muchos, esta faceta se ha quedado algo corta, pero sigue siendo una opción muy interesante y hay que recordar que el juego sigue en acceso anticipado.


La noticia

Los 15 mejores MMO para jugar en PC en 2021

fue publicada originalmente en

3DJuegos PC

por
José Miguel Rodríguez

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba