Síguenos en las Redes Sociales

Lo último de Google que podamos usar el Nest Audio como altavoz por defecto de un televisor con Chromecast

Destacado

Lo último de Google que podamos usar el Nest Audio como altavoz por defecto de un televisor con Chromecast

La llegada de los altavoces siempre conectados está permitiendo que se conviertan en dispositivos que van mucho más allá del simple medio para escuchar música. Control del hogar inteligente por voz, asociación con otros dispositivos… Y si hace unas semanas vimos como se podía asociar un Fire TV para sacar el sonido por un altavoz Echo Dot, ahora es Google la que está trabajando para hacer posible algo parecido.

El Nest Audio, el último desarrollo de Google que llegó para reemplazar al Google Home, contará con la opción para sacar el audio de un televisor que cuente con un Chromecast asociado y de esta forma no prescindir del audio del smart TV, que en algunas ocasiones, puede dejar que desear.

Un Nest Audio como Home Cinema

Nest Altavoz

Los altavoces que integran los modernos televisores vienen condicionados por su escaso espacio, lo que provoca que no en pocas ocasiones puedan ofrecer un nivel poco adecuado para el contenido que vamos a reproducir. Una opción puede ser la de optar por un sistema de cine complementario, posibilidad a la que se sumará el poder usar un Nest Audio como fuente de salida predeterminada.

Como cuentan en WSJ, Google está trabajando para permitir que se pueda usar un altavoz Nest Audio como la salida de audio principal de un Chromecast. Hasta ahora, ambos dispositivos se podían vincular, pero el uso de limitaba a poder controlar la música y el video en la tele.

Cuando Google complete la integración, se podrá usar uno o más altavoces Nest Audio para usar con el televisor para sacar el sonido y formar un sistema de cine en casa, algo que como ya hemos mencionado, hace posible Amazon con los altavoces Echo y el Fire TV.

Nest Audio

Por ahora no hay más detalles al respecto y el primer dispositivo que podría beneficiarse de esta mejora sería el Chromecast con Google TV. A partir de ahí el abanico de opciones es enorme. ¿Podría llegar a los Chromecast más antiguos? ¿Y a televisores que cuenten con un Chromecast incorporado? Este último punto sería muy interesante, dado que hay bastantes modelos con Android TV que incluyen un Chromecast entre sus especificaciones.

Además queda por ver si esta mejora se limitará sólo al Nest Audio o también podrían beneficiarse de la misma otros altavoces de Googgle como puede ser el Nest Mini, el Google Home original o el Google Home Max.

Vía | 9to5Google


La noticia

Lo último de Google que podamos usar el Nest Audio como altavoz por defecto de un televisor con Chromecast

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Jose Antonio Carmona

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Interesante

Las más leídas

Arriba