Síguenos en las Redes Sociales

Lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con un chaleco lastrado

Bienestar

Lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con un chaleco lastrado

Los chalecos lastrados se han convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de añadir intensidad a nuestros entrenamientos con el peso corporal, además de ayudarnos a trabajar nuestra fuerza y nuestra resistencia. Fáciles de usar, sencillos de almacenar y no demasiado costosos, son un accesorio que debemos tener en cuenta si entrenamos en casa o en el gimnasio.

Aunque se han hecho más conocidos a raíz de la popularización del CrossFit, donde se usan a menudo para incrementar la dificultad de determinados WODs (por ejemplo, en el conocido -y temido- WOD Murph), lo cierto es que se trata de un accesorio que podemos usar en cualquier tipo de entrenamiento. Esto es lo que debes saber antes de enfundarte en uno de ellos para entrenar.

Entrenar con un chaleco lastrado: preguntas frecuentes

chaleco-lastrado-entrenamiento

  • ¿Cuándo debo usar un chaleco lastrado? Lo primero que nos debemos preguntar es si debemos o no usar el chaleco lastrado, y esto va a depender de nuestro nivel de fitness y de nuestro estado físico. En cualquier tipo de entrenamiento las cargas deben ser progresivas, por lo que tendremos que tener un buen nivel para pasar a meter más peso o carga en nuestros entrenamientos. Si trabajando solo con tu propio peso corporal terminas agotado, quizás hay que esperar un poco más y mejorar la condición física; si sientes que aun puedes meter más peso sin sobrecargarte, el chaleco lastrado puede ser un buen compañero de entrenamiento.
  • ¿Cuánto tiene que pesar el chaleco? A nuestro alcance tenemos chalecos lastrados de diferentes tipos y pesos. Lo ideal es que el chaleco lastrado, si estamos comenzando a usarlo, no sume más de un 5% de nuestro propio peso corporal a nuestros entrenamientos, aunque esto va a variar también en función de nuestro estado físico. Si pesamos 70 kilos, un chaleco lastrado que sume entre 3 y 4 kilos puede ser adecuado para empezar a entrenar con él. En cualquier caso, la mayoría de los chalecos lastrados permiten modular su carga, de modo que podemos comenzar con cargas más ligeras e ir subiendo según vayamos mejorando.
  • ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con un chaleco lastrado? Los ejercicios que normalmente realizamos con nuestro propio peso corporal, como burpees, sentadillas al aire, flexiones o dominadas son los que van a salir más beneficiados a la hora de usar un chaleco lastrado. Si estás realizando ejercicios con cargas externas no tiene mucho sentido sumar, además, un chaleco lastrado.
  • ¿Tiene el chaleco lastrado algún tipo de mantenimiento? Como todos los accesorios de entrenamiento, el chaleco lastrado también demanda un mantenimiento para que esté en buen estado. Limpiarlo después de cada entrenamiento es fundamental para que se mantenga en buenas condiciones, y tendremos que hacerlo de diferente manera dependiendo del material en el que esté fabricado. Generalmente, retirar el sudor con un paño húmedo y después aplicar otro paño con desinfectante (algo similar al mantenimiento de una colchoneta de entrenamiento) suele ser suficiente.

Imágenes | iStock, CrossFit


La noticia

Lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con un chaleco lastrado

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Lady Fitness

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Bienestar

Arriba