Síguenos en las Redes Sociales

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

Apple

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

¿Crees que el nombre de ‘Mac Studio‘ o ‘Studio Display’ es algo que Apple se ha sacado de la manga hace pocos meses para definir un mercado semi-profesional? Nada más lejos de la realidad. Apple ya usaba la marca ‘Studio’ hace más de dos décadas, e incluso tenía una Studio Display en las tiendas el siglo pasado.

Cuando Apple enseñó cómo hacer pantallas planas a la competencia hace 24 años

La Studio Display tiene un punto histórico: el modelo lanzado en 1998 fue la primera pantalla plana de Apple en toda su historia. Su diagonal medía 15 pulgadas y desde la Wikipedia podemos recordar su precio inicial de venta: 1,999 dólares. Unos 3.632 dólares si ajustamos el precio a la inflación actual. Ríete tú de las 27 pulgadas a 1.779 euros de la Studio Display actual.

En la época, ese monitor se alimentaba de puertos VGA y de vídeo compuesto, para luego en 1999 adoptar también el DVI. En la imagen superior, publicada en Reddit, tenéis el diseño de la caja original y la Studio Display en color verde translúcido luciendo junto a un PowerMac G3.

Era, simplemente, la opción ‘de lujo’ a comprar en vez de un monitor clásico de tubo que ocupaba mucho más espacio en la mesa. Y aunque en aquella época la calidad de los paneles LCD no era la mejor, el Studio Display sentó un precedente para Apple. La gama Studio Display original dejó de venderse en 2004, siendo reemplazada por la gama Cinema Display con marcos metálicos más delgados y formato panorámico.


La noticia

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Continuar leyendo

Más noticias en Apple

Arriba