Síguenos en las Redes Sociales

La batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo al 100%

Apple

La batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo al 100%

La batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo al 100%

Llevo varios meses utilizando un iPhone 13 Pro Max como mi dispositivo principal. Es un terminal que va en la línea con lo que podemos esperar año a año de Apple: mejores cámaras, más velocidad, diseño un poco más refinado. Pero hay un aspecto que ha cambiado por completo mi forma de ver este iPhone. Y esa es la gigantesca batería que tiene.

iPhone 13 Pro Max, una batería verdaderamente descomunal

La batería del iPhone 13 Pro Max es una de esas cosas que cambian por completo tu uso del dispositivo. No en vano, es el modelo con mayor autonomía de la historia de Apple. Y razón por la que ya no cargo el iPhone al 100% cada noche.

Como vemos en la gráfica, el iPhone 13 Pro Max cuenta con la mayor autonomía de los iPhone en los tres apartados principales. En concreto, 25 horas de streaming de video, 28 horas de reproducción local y 95 horas de audio inalámbrico. Solo en horas de streaming duplica la autonomía del anterior iPhone 12 Pro Max.

Si nos fijamos en el detalle del hardware, la batería del iPhone 13 Pro Max es de 4.352mAh. Mientras tanto, el iPhone 12 Pro Max tenía 3.687mAh y el iPhone 11 Pro Max le superaba con 3.969mAh. Las diferencias en capacidades del 11 al 12 no suponían, según Apple, diferencias en la autonomía en estas tres variables.

Todo esto se traduce en un verdadero cambio en la experiencia de este iPhone. Uno que no es visible hasta pasados los meses y al que te acostumbras con el paso de las semanas.

Adiós a la carga constante, hola autonomía de dos días

Me ha llevado un tiempo darme cuenta, pero desde hace varias semanas no cargo este iPhone 13 Pro Max al 100%. Ya no miro de forma obsesiva el porcentaje de batería ni hago cálculos sobre si me dará tiempo a llegar a casa con la autonomía que tenga. Eso es cosa del pasado.

Se trata de una combinación de factores en mi uso diario. El primero se debe a la carga rápida, que me permite tener una autonomía aceptable para todo el día en apenas media hora. Ahora, de normal suelo cargar el iPhone hasta el 60% u 80%, con una duración de aproximadamente día y medio.

En esta captura vemos cómo cargué el iPhone hasta el 65% el domingo pasado a las 10:23. A las 16:06 del lunes siguiente, la batería del iPhone 13 Pro Max estaba al 2%. Habitualmente no suelo apurar tanto y cuando salta la primera o segunda alerta del nivel de batería, lo pongo a cargar. Pero se ve cómo ha durado día y medio sin problemas.

Mi uso diario es uno normal, sin grandes sesiones de consumo intensivo de batería. Sí que juego varias veces al día a LEGO Star Wars: Battles, navego por Safari y utilizo Twitter. Como único truco que utilizo es el de activar el modo avión mientras duermo, lo cual suspende el consumo durante 6 o 7 horas.

Sin duda, este iPhone es una pasada en términos de batería. En los último tiempos me estoy planteando bajarme del modelo Pro Max y recurrir a un modelo más contenido. Pero lo cierto es que la batería sigue jugando un papel importante en esa decisión.


La noticia

La batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo al 100%

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Continuar leyendo

Más noticias en Apple

Arriba