Síguenos en las Redes Sociales

La barra de tareas de Windows 10 añade un widget de tiempo, noticias y más personalizaciones en la última actualización

Destacado

La barra de tareas de Windows 10 añade un widget de tiempo, noticias y más personalizaciones en la última actualización

La barra de tareas de Windows 10 añade un widget de tiempo, noticias y más personalizaciones en la última actualización

Windows 10 está recibiendo una nueva actualización para su versión en pruebas. Con ella el principal enfoque de Microsoft en esta ocasión ha sido la barra de tareas, que añade nuevas características para ofrecer información de más utilidad y personalizada para cada usuario. Así mismo, se mejoran funciones para la gestión del almacenamiento y más cambios. En parte, son esos pequeños cambios con los que Microsoft dice estar modernizando Windows 10.


Según ha indicado Microsoft, los cambios son parte de la actualización Windows 10 Insider Preview Build 21286. Las actualizaciones de Windows 10 Insider son las previas que testean los cambios antes de que lleguen a todo el público semanas o meses más tarde. Si además es un cambio grande y el que la propia Microsoft anuncia… es prácticamente seguro que lo veremos en la versión final.

El cambio más importante de todos es sin duda el que encontramos en la barra de tareas de Windows 10. La nueva actualización añade nuevos widgets hasta ahora no presentes. El primero de ellos es el widget del tiempo y, efectivamente, nos muestra el tiempo de una ubicación concreta. Pulsando sobre él podemos ver más en detalle la previsión para el futuro.

Por otro lado Microsoft introduce un widget dedicado a las noticias. El widget nos muestra los titulares y pulsando sobre ellos se abre una vista de lectura optimizada y sin distracciones. Según Microsoft, recopilan información de más de 4.500 marcas y medios globales que se pueden personalizar para el gusto de cada uno. A cada noticia se le puede indicar si queremos más similares, menos o directamente bloquearlas entre otras funciones.

Mejor gestión del almacenamiento almacenamiento y zonas horarias

Lo cambios no se han limitado a la barra de tareas, Microsoft ha anunciado también novedades para la gestión del almacenamiento de los equipos con Windows 10. En los ajustes del sistema se ha modernizado el apartado de gestión de almacenamiento y espacios.

Indica Microsoft que ahora será posible añadir y modificar espacios de almacenamiento de forma mas sencilla y visual. Además podremos ver fácilmente cómo de llenos están estos espacios o discos, fusionarlos, formatearlos, borrarlos y más.

Timezonenotifications

Finalmente, cabe la pena destacar los cambios en la transición entre diferentes zonas horarias. Ahora Windows 10 detectará automáticamente cuando se cambia de zona horaria y actuará al respecto. Si es un cambio seguro y fiable el cambio de hora se realizará automáticamente, si por lo contrario el cambio de ubicación es «de baja confianza» se informará al administrador para que este decida si hace el cambio o no.

Estos cambios llegarán a Windows 10 en las futuras actualizaciones para todos los usuarios. De momento ya se puede descargar esta versión estando en el programa de betas Insider. Si bien no hay fecha exacta de cuándo se aplicarán los cambios, lo más probable es que los veamos con alguna de las grandes actualizaciones de Windows 10 en primavera u otoño.

Más información | Microsoft


La noticia

La barra de tareas de Windows 10 añade un widget de tiempo, noticias y más personalizaciones en la última actualización

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba