Síguenos en las Redes Sociales

iPhone 12 Pro Max, análisis: productividad y creación en movimiento

Apple

iPhone 12 Pro Max, análisis: productividad y creación en movimiento

La llegada del iPhone 12 Pro Max este año añade un salto respecto al iPhone 12 Pro de la generación: no sólo suma más tamaño sino que también añade características que no tiene ningún otro modelo de la generación anterior. Es la primera vez que ocurre con el apellido Max, y es similar a lo que la gama Plus puso encima de la mesa desde el iPhone 6.

A pesar de que este año el iPhone 12 (como producto general) está muy bien compensado en los cuatro modelos, es en este Pro Max donde encontramos las características que quizás necesiten quienes busquen un paso más en la fotografía con el iPhone, y un extra de batería. Además, la pantalla se amplía pasando de las 6,5″ del iPhone 11 Pro Max, a las 6,7″ de este nuevo iPhone 12 Pro Max. La justificación es la reducción de los bordes al contar con una construcción plana y una ligera disminución del contorno de la pantalla, que permite apurar algo más de espacio.

iPhone 12 Pro Max, perfeccionando la generación

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 9

El resto de características, e incluso colores, se mantiene idéntico en toda la gama Pro: el modelo de análisis de este artículo es el oro, que este año cuenta con color más atenuado respecto a otros colores dorados de otras generaciones. Es algo más suave, no tan cobrizo como hemos visto en otros modelos y cuenta con un llamativo borde dorado que en las fotos oficiales de Apple parece muy marcado pero que en el día a día, es bastante más discreto.

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 6

El nuevo color oro es más discreto que en las imágenes, dando un aspecto más clásico en este tamaño más grande

Sinceramente me ha parecido más bonito en la realidad que en las imágenes de producto, aunque sigo pensando que el color de esta generación es sin duda el Pacific Blue. Aún así, si os gusta la tonalidad en oro, en mano pasa bastante más desapercibido de lo que parece. Es cuando le da la luz directa cuando observamos la tonalidad más dorada (e incluso en estas situaciones sigue manteniendo un toque más elegante de lo que pueda parecer).

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 12

El iPhone 12 Pro Max es algo más alto que el iPhone 11 Pro Max, pero siguen pesando lo mismo y el nuevo diseño mantiene la comodidad

Hablemos del nuevo tamaño: este nuevo iPhone 12 Pro Max es ligeramente más alto que el iPhone 11 Pro Max, un poco menos de un centímetro. Sin embargo, sorprende porque parece más ligero (aún cuando en la teoría la construcción del producto nos dice que son 226g igual que el año anterior). El grosor es más delgado y el ancho prácticamente idéntico. Esto quiere decir que este nuevo iPhone 12 Pro Max está pensado para todos aquellos que necesitáis una pantalla grande, donde este año es magnífica.

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 27

Es perfecta para jugar, leer documentación, páginas web o cualquier otro contenido escrito. Los vídeos en alta definición en esta pantalla Super Retina XDR con mayor tamaño ya imaginaréis que se ven magníficos, con una pequeña mejora en los altavoces que los hace ganar algo de potencia a mis oídos. En mano el iPhone 12 Pro Max sigue la línea de la generación anterior y es cómodo a pesar de los bordes en ángulo – hecho que quizás le hace mejorar algo el agarre en este modelo tan grande.

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 16

iPhone 12 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini

A nivel de potencia, idéntico al resto de sus «hermanos»: mismo chip A14 con la misma frecuencia y velocidad. Sigue sorprendiendo el resultado mononúcleo y anticipa una muy buena pegada cuando lleguen a los Mac con procesadores Apple Silicon, si es que parten de este modelo. Para los curiosos, estos son los datos del informe Geekbench de las pruebas:

Geekbench Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera

La batería es otra de las mejoras más visibles: incluso grabando vídeo Dolby Vision a 4K aguanta perfectamente el día al compaginarlo con otras tareas como correo, un par de capítulos de una serie en Apple TV+, varias llamadas, uso de la suite de Microsoft (Outlook, Teams…), redes sociales… con todo ello, este nuevo Pro Max llega perfectamente a las 22:00 (desde las 9:00) con una media del 65% de batería aproximada entre los distintos días.

Mejoras en las cámaras con poca luz y más estabilización

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera 33

Una de los cambios en este nuevo Max es la mejora en la forma en la que el teléfono capta luz para fotos y vídeos, y del sistema de estabilización. Para lo primero, el iPhone 12 Pro Max amplía la apertura de la lente teleobjetivo de f/2 a f/2,2 y aumenta el zoom óptico del x2 a x2.5. El rango, si lo contamos desde la posición del ultra gran angular, es de 5x. El zoom digital también ha aumentado hasta x12.

Analisis Iphone 12 Pro Max Fotos 22

La mejora visible en el Max para conseguir capturar más luz con la lente gran angular es la apertura f/1,6 con unos píxeles que ahora capturan más luz. Apple nos dice hasta un 87% más en baja luminosidad, y una mejora en la lente teleobjetivo con un 65mm (que permite acercar todavía más a nuestro objetivo). Para probar precisamente estos ambientes de baja luminosidad, estuve tirando fotos en un ambiente con contrastes de luz en plena noche, cuyo resultados podéis ver en esta galería:

Mi sensación al utilizarlo es que el iPhone 12 Pro Max tira mucho más rápido las fotos en baja luminosidad porque no necesita exponer más debido a la mejora de la captura a nivel de píxel. También noto una mejora en la estabilización de las fotos cuando sujeto el iPhone con las manos, dando algo más de definición por ello.

Analisis Iphone 12 Pro Max Fotos

El Max tiene el sensor estabilizado en lugar de la lente y píxeles que capturan más luz. Se aprecia sobre todo en la rapidez de las capturas

Esto es porque Apple en esta ocasión ha optado por dotar de estabilización óptica al sensor que captura la imagen, y no a la lente en sí. A iOS le permite gestionar algo mejor el control de la luz ya que el chip A14 hace cálculos en tiempo real para realizar los microajustes (5000 por segundo) que necesita la exposición, y es más sencillo mover directamente el sensor para buscar el equilibrio de la estabilización. Se nota también incluso en los vídeos capturados a baja luminosidad en ultra gran angular, como veremos en el directo que os ofreceremos en Applesfera hoy.

El iPhone 12 para exigentes

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera

La suma que ofrece el modelo Max al resto de la gama perfecciona en cierta forma el producto para aquellos que necesiten más en pantalla y en cámara, cuya combinación debe ir de la mano para que puedan funcionar en conjunto. La mayor pantalla se agradece para quienes gustamos las pantallas grandes, y ese extra en tamaño que nos hemos encontrado en esta generación hace que la resolución llegue hasta los 2778×1284 píxeles, la mayor densidad de píxeles jamás vista hasta ahora en un iPhone.

Iphone 12 Pro Max Analisis Applesfera

La mejora en las cámaras nos permite jugar mucho más con nuestras capturas, a esperas de la llegada del formato Apple ProRaw que llegará antes de final de año y apps como Halide para aprovecharlo al máximo. Sin duda, este dispositivo es un pequeño laboratorio fotográfico en el bolsillo con más posibilidades que nunca para hacer realidad nuestra visión como creadores.

Para quienes lo busquen todo, incluyendo mejoras fotográficas pero sobre todo pantalla, tamaño, este es el modelo: parte desde 1259€ con 128GB, más que suficientes para disfrutar del dispositivo y de nuestras creaciones. En el día a día tendremos un producto potente que como herramienta de productividad y creación, es mejor que nunca.

No os perdáis esta tarde a las 19:00 (hora española peninsular) un nuevo Applesfera Live donde os mostraremos los nuevos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, repasaremos el análisis y responderemos vuestras dudas en directo. ¡Os esperamos!


La noticia

iPhone 12 Pro Max, análisis: productividad y creación en movimiento

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Apple

Interesante

Las más leídas

Arriba