Síguenos en las Redes Sociales

iOS 15: cómo actualizar y modelos de iPhone compatibles

Android

iOS 15: cómo actualizar y modelos de iPhone compatibles

iOS 15: cómo actualizar y modelos de iPhone compatibles

Como todos los años, Apple aprovechó la WWDC a primeros de junio para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Y entre ellas estaba, por supuesto, iOS 15, que prometía una gran cantidad de novedades y mejoras. Después de probar la beta, comprobamos que, aunque puede parecer una revisión menor con pocos cambios a nivel de interfaz y funciones, iOS 15 sí que trae multitud de detalles nuevos.

Tres meses después, en su keynote otoñal, Apple ha confirmado por fin cuándo podremos descargar la versión estable de iOS 15. Y aunque ya los confirmó oficialmente en junio, ha vuelto a enumeras los modelos de iPhone en los que estará disponible la nueva versión del sistema operativo.


Cuándo podremos descargar iOS 15

{«videoId»:»x81ujsl»,»autoplay»:true,»title»:»iOS 15 | 15 COSAS NUEVAS que puedes hacer con la nueva versión del sistema operativo de Apple»}

Como es costumbre en Cupertino, Apple anuncia la nueva versión de iOS en junio, abre el periodo de betas en julio y lanza la versión estable en septiembre. Este año no es una excepción y la compañía ha confirmado que la actualización a iOS 15 estará disponible a nivel mundial en pocos días, concretamente, el próximo lunes 20 de septiembre.

Probablemente, la nueva versión del sistema operativo se liberará en las habituales ventanas de publicación para España y algunos países latinoamericanos:

  • iOS 15 en España (Península): entre las 17:00 y las 19:00.

  • iOS 15 en Canarias: entre las 16:00 y las 18:00.

  • iOS 15 en Argentina y Chile: entre las 12:00 y las 14:00.

  • iOS 15 en Colombia, Ecuador, México y Perú: entre las 10:00 y las 12:00.

Qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 15

Ios 15 03

Dejando al margen la nueva generación del teléfono de Apple, los iPhone 13, que vendrán con iOS 15 de serie, todos los modelos desde 2015 en adelante también podrán actualizar su versión del sistema operativo. En concreto, a continuación tienes todos los modelos de iPhone que compatibles con iOS 15:

Es decir, por tercer año consecutivo (ya sucedió con iOS 13 y con iOS 14), todos los modelos posteriores al iPhone 6S recibirán la actualización a iOS 15. Y eso sin olvidarnos del iPod Touch de 7ª Generación, que también es compatible con ella.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 15

Ios 15 02

Lo habitual es que el propio teléfono te muestre una notificación diciéndote que hay una nueva versión del sistema disponible, y desde la propia notificación, podrás aceptar tanto la descarga como la instalación. En caso de que no la recibas, podemos forzar al propio sistema a que busque si iOS 15 está listo ya para descargar: para ello, debemos ir a Ajustes > General > Actualización de software.

Antes de comenzar la descargar e instalar la actualización, debes asegurarte de que tienes una conexión WiFi estable y suficiente batería (puedes conectar el iPhone al cargador). Además, es recomendable hacer una copia de seguridad, bien a través de iCloud (Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad) o mediante iTunes (usando para ello un Mac o PC).

En cualquier caso, ten en cuenta que iOS 15 se libera de forma mundial y los servidores tienden a ralentizarse durante las primeras horas, así que, como siempre decimos, ármate de paciencia porque el proceso de actualización puede llevarte mucho más tiempo del que desearías.

Principales novedades de iOS 15

{«videoId»:»x81t9ol»,»autoplay»:false,»title»:»iOS 15 YA ESTÁ AQUÍ TODO sobre la NUEVA ACTUALIZACIÓN SOFTWARE de IPHONE»}

Como decíamos al principio, iOS 15 trae consigo un conjunto de pequeñas novedades que logra crear un gran cambio a nivel de sistema. A continucación, os contamos las más importantes:

  • Facetime: ahora permite crear y compartir enlaces de llamada (incluso con Android), desenfocar el fondo y poner grid view en llamadas grupales. También aísla el sonido de fondo para que la voz se escuche mejor.

  • SharePlay: es una nueva función para compartir contenidos de nuestro teléfono (música de Apple Music o programas de Apple TV) durante una llamada de Facetime y así disfrutarlos en grupo (o en pareja).

  • Modo concentración: permite escoger entre varios perfiles de uso y configurar las notificaciones que queremos recibir en ese perfil. Gracias a la geolocalización, el iPhone nos puede recomendar, por ejemplo, desactivar las notificaciones cuando sabe que hemos llegado al gimnasio.

Modo Focus

Modo Focus (Concentración)

  • Cámara y Fotos: ahora reconocen de forma automática el texto y pueden traducirlo al instante.

  • Búsqueda mejorada con Spotlight: ya es capaz de buscar fotografías de nuestra galería con palabras clave (ubicaciones, nombres de contacto, etc.).

  • Wallet: abre la puerta a la integración con los documentos de identidad y los permisos de circulación (dependerá del país). También ofrece más medios de pago puntuales (parques de atracciones, tarjetas de comercios…) e incluye espacio para guardar desde las llaves digitales del coche a las del hotel o las de casa.

  • Mapas: recibe los nuevos mapas 3D en España, con información sobre clima, temperatura, elevación, zonas de los sitios a los que visitamos y más. También añade el guiado paso a paso mediante realidad aumentada.

  • Salud ahora puede medir nuestra estabilidad al andar y nos recomienda ejercicios para mejorar. También estrena las tendencias, medias que permiten observar cómo evoluciona desde el peso a la glucosa en sangre.

  • Tiempo: se rediseña completamente con animaciones y ofrece nuevas métricas.

Tiempo

Nueva app del Tiempo

  • Safari: permite deslizar entre pestañas abiertas con un solo gesto. También llegan los grupos de pestañas y una brra flotante inferior.

  • Registro de actividad de las apps: desde Privacidad ahora podemos acceder a un resumen de la actividad de las apps en los últimos siete días para saber cuántas veces han accedido a la cámara, a la red, localización y demás.

  • Notas: se rediseña ligeramente y permite crear categorías dentro de la app.

  • Siri: es capaz de anunciar notificaciones en los AirPods, activar/desactivar el modo avión y otras funciones.

  • Find My: ya es posible encontrar el iPhone incluso apagado utilizando la misma tecnología de los AirTag.

  • Notificaciones: cambia el estilo, de forma que las tarjetas quedan más definidas, los iconos de apps son más grandes y ahora pueden agruparse por prioridad gracias al nuevo Sumario de notificaciones.


La noticia iOS 15: cómo actualizar y modelos de iPhone compatibles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba