Síguenos en las Redes Sociales

Instalar aplicaciones APK en Wear OS vuelve a ser sencillo gracias a Wear Installer

Android

Instalar aplicaciones APK en Wear OS vuelve a ser sencillo gracias a Wear Installer

Instalar aplicaciones APK en Wear OS vuelve a ser sencillo gracias a Wear Installer

Tras el revés a la instalación de APKs en los relojes con Wear OS ya ha aparecido una herramienta que devuelve el control a sus usuarios: Wear installer. Con ella resulta posible la instalación de apps en los smartwatches aprovechando la conexión entre reloj y móvil. Ya se puede descargar.

Google lleva manteniendo la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuera de la tienda desde que arrancó su periplo por Android: los APKs conforman una de las mayores ventajas de estos dispositivos. Dicha opción la fue heredando el resto de sistemas adaptados a otras plataformas, como las teles o los relojes. Ahora bien, Google restringió recientemente el grifo paralelo a dichos relojes con Wear OS. Como era de esperar, ya han encontrado la manera de esquivar esas restricciones.


Wear Installer, un método para instalar aplicaciones por ADB

Wear Installer Wear Installer en funcionamiento. imagen de Malcolm Bryant

Android permite la gestión de los dispositivos mediante comandos gracias a ADB, un sistema de instrucciones realmente potente y pensado para los desarrolladores. Gracias a él resulta posible desde eliminar aplicaciones de sistema a capturar la pantalla desde el ordenador; opciones que también se encuentran en Wear OS, el sistema para relojes inteligentes.

La app de la que te hablamos, Wear Installer, se aprovecha de los comandos ADB para ofrecer una interfaz amigable para el usuario y con la que resulta muy sencillo volver a instalar aplicaciones en Wear OS. Es segura, habilita la subida de APKs desde el móvil, permite subir los componentes Wear OS de las apps móviles y sólo hace falta un teléfono Android.

El creador de Wear Installer es Malcolm Bryant, un desarrollador especializado en Android que ya disponía de varias apps destinadas a Wear OS. Y la última seguramente será del gusto de gran parte de los usuarios, en especial de los que vieron recortar sus opciones cuando Google limitó la subida de apps a los relojes inteligentes.

Malcolm grabó un vídeo donde se explica a la perfección cómo funciona su app.

Para descargar Wear Installer basta con acudir a la página de Freepoc y buscarla entre la lista: es un APK que debe instalarse manualmente en el teléfono. Después basta con seguir las instrucciones de la aplicación.

Vía | XDA Developers


La noticia

Instalar aplicaciones APK en Wear OS vuelve a ser sencillo gracias a Wear Installer

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba