Síguenos en las Redes Sociales

Por qué Instagram no mostrará más ‘Me Gusta’

Destacado

Por qué Instagram no mostrará más ‘Me Gusta’

Instagram ha compartido una noticia que no ha caído muy bien entre sus usuarios. Según TechCruch, Instagram está pensando eliminar el conteo público de ‘Me Gusta’ en las fotografías y videos, para reemplazarlo con herramineher de estadísticas que solo podrán ser vistas por el propietario de la cuenta.

Según la fuente, Instagram ha expresado que desea que los seguidores se enfoquen más en el contenido que se comparte y no en cuánto ‘Me Gusta’ reciben las publicaciones.

La persona que hizo pública esta información fue la tecnóloga Jane Wong, quien ha publicado en Twitter imágenes de la pantalla de prueba de Instagram:

Calidad vs. calidad

Instagram está repleto de usuarios que hacen lo que sea por un «Me gusta», provocando con esto que contenidos muchas veces banales y sin calidad se posicionen como trending.

Lo que persigue la empresa con esta y otras medidas que se implementarán en el futuro, es mejorar la calidad del contenido.

Para esto, Instagram ha cambiado su algoritmo, el cual pondrá a disposición de los dueños de las cuentas, herramientas que le permitirán conocer el comportamiento de sus seguidores y sus reacciones a las publicaciones, de una manera mas descriptiva.

La función se aplicará paulatinamente

Un portavoz de Instagram dijo que esta nueva función aún no está implementada, pero que eso no significa que no se implementará en un futuro próximo.

«No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando», indicó el portavoz de la aplicación.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Interesante

Las más leídas

Arriba