Síguenos en las Redes Sociales

Instagram busca competir con Clubhouse permitiendo hasta cuatro participantes en sus ‘Live Rooms’

Destacado

Instagram busca competir con Clubhouse permitiendo hasta cuatro participantes en sus ‘Live Rooms’

Instagram busca competir con Clubhouse permitiendo hasta cuatro participantes en sus ‘Live Rooms’

Ya hemos abordado en Genbeta la creciente rapidez con la que las grandes plataformas sociales copian e implementan las innovaciones de sus rivales. Y en este momento, Clubhouse parece ser el rival a batir.

Y es que, si hace unos meses Twitter lo intentaba anunciado la creación de los ‘spaces’, ahora es Instagram quien anuncia que sus ‘Live Rooms’ (emisiones en directo que permitían la participación de dos usuarios) empezarán a admitir hasta cuatro participantes, enriqueciendo así este formato e intentando ponerse al nivel de la popular app Clubhouse.

La pandemia, con sus reclusiones y su aumento del trabajo a distancia, han generado un aumento de la popularidad de las retransmisiones en vivo, no sólo en Instagram (donde la compañía reportó un aumento del 70% de las visitas a las mismas entre febrero y marzo de 2020), sino también favoreciendo la aparición de nuevos competidores con una experiencia de usuario algo diferente, como el citado Clubhouse.

Cómo podrán iniciarse las retransmisiones

Para iniciar una ‘live room’, bastará con deslizar el dedo hacia la izquierda y seleccionar la opción homónima, luego tendremos que dar nombre a la habitación creada y pulsar el icono de Habitación para agregar a los invitados.

Entonces, se nos mostrará la lista de aquellos que han solicitado aparecer en nuestra retransmisión, y también podremos buscar a otros usuarios. Sus seguidores también recibirán la notificación de nuestra retransmisión, permitiéndonos así aumentar la repercusión de la misma.

Esta incorporación de invitados podrá hacerse toda de una vez, o podremos añadirlos de uno en uno, permitiendo así la aparición de ‘invitados sorpresa’. Es importante tener en cuenta que, si algún usuario ha sido bloqueado por otro de los invitados en algún momento, la aplicación no nos permitirá incorporarlo a la misma retransmisión.

{«videoId»:»x7zn50n»,»autoplay»:true,»title»:»CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL»}

Vía | TechCrunch

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram busca competir con Clubhouse permitiendo hasta cuatro participantes en sus ‘Live Rooms’ fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba