Síguenos en las Redes Sociales

Huawei patenta un móvil plegable con pantalla secundaria lateral y compatibilidad con lápiz óptico

Destacado

Huawei patenta un móvil plegable con pantalla secundaria lateral y compatibilidad con lápiz óptico

Huawei ya ha iniciado su incursión en el mundo de los teléfonos plegables. El Huawei Mate X fue el primero en abrir el camino y el Mate XS supuso una pequeña evolución respecto al primer modelo. Ambos son terminales que se pliegan hacia fuera, dejando la pantalla descubierta.

Una patente publicada hoy mismo revela un curioso concepto de móvil plegable que se pliega hacia adentro y que tiene una pequeña pantalla lateral bastante estrecha, en la que se programarían algunas funciones dedicadas. Además de esto, la patente muestra compatibilidad con lápiz táctil, algo que tiene sentido ya que las propias tablets de la compañía lo son.

Pantalla lateral y compatibilidad con lápiz

Image 2020 08 14 16 14 11

Huawei registró en mayo de 2019 una patente que se acaba de aprobar por la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual China). En esta, se muestra un dispositivo plegable que se dobla hacia adentro, una de las principales diferencias con los actuales Mate X y Mate XS. Sin embargo, lo que más llama la atención es que se vuelve a apostar por una barra lateral que, en este caso, incluye una pantalla.

Esta pantalla está pensada para ser accesible incluso cuando el dispositivo está plegado, algo que abre la puerta a que el terminal pueda mostrar la hora, notificaciones y demás información de forma algo escueta incluso cuando el dispositivo no está plenamente operativo. En esta misma barra se ubicarían dos cámaras frontales, a diferencia del Mate X que se vale de las traseras tanto para el selfie como para la fotografía normal.

Dentro de esta franja lateral se ocultaría un lápiz óptico compatible con la pantalla de este móvil plegable

Otra de las curiosidades de esta barra es que dentro de la misma se ubicaría un lápiz óptico, al ser compatible el dispositivo con esta tecnología. Huawei ya ha utilizado lápiz en sus tablets MatePad, por lo que no es de extrañar que los futuros plegables puedan ser también compatibles con esta tecnología. Por último, es destacable que la cámara trasera estaría compuesta por cuatro sensores en una franja vertical.

Como siempre, las patentes, patentes son, mostrando simplemente que Huawei ha querido reservarse esta idea como registro de la propiedad. No obstante, puede que no veamos este dispositivo o que se acabe materializando de una forma distinta.

Vía | Letsgodigital


La noticia

Huawei patenta un móvil plegable con pantalla secundaria lateral y compatibilidad con lápiz óptico

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Ricardo Aguilar

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba