Síguenos en las Redes Sociales

Hay gente recibiendo mascarillas de China sin haberlas pedido en lo que parece otro caso de ‘brushing’

Ciencia

Hay gente recibiendo mascarillas de China sin haberlas pedido en lo que parece otro caso de ‘brushing’

Hace poco conocimos que había personas en Estados Unidos, Australia y Reino Unido recibiendo paquetitos con semillas sin haberlas solicitado. Lo que aparentemente podría parecer una estafa, realmente no era más que una práctica conocida en el mundo del comercio electrónico, ‘brushing‘, con la que los vendedores logran posicionar mejor su tienda o producto realizando pedidos ficticios en nombre de usuarios que reciben los paquetes en su casa sin saber por qué.

Cuando el asunto de las semillas aún se está investigando en Estados Unidos hemos conocido que ciudadanos de los estados de Pensilvania, Virginia, Ohio o Florida están recibiendo paquetes no solicitados de China que contienen mascarillas, que tan en uso están ante la pandemia del COVID-19.

Los paquetes tienen incluso número de teléfono de los destinatarios, y la DTC sospecha que es otro caso de ‘brushing’

Mascarillas Sa

Según ha contado Shan Sharp, una de las personas que ha recibido uno de estas mascarillas, en el paquete estaba «toda esta información, incluyendo mi número de teléfono«, junto a la otra información necesaria para que el paquete llegara a su casa. Tras recibirlo, optó por tirarlo a la basura para no correr riesgo.

La Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense sospecha que este de las mascarillas podría ser otro caso de ‘brushing’, en que desde las tiendas se crearían cuentas con datos de los personas obtenidos de forma ilícita. Al igual que ocurre con las semillas, por su poco peso y espacio ocupado, las mascarillas son ideales para ser enviadas a un coste bajísimo, por lo que encajan a la perfección dentro de la práctica mencionada.

A los usuarios que reciban este tipo de paquetes, sea de mascarilla o de otra cosa, se les aconseja investigar de qué tienda podría proceder, de cara a ver dónde se está usando su nombre y datos sin su consentimiento. En cuanto a qué hacer con ellos, la oficina del sheriff del condado Tazewell, Virginia, recomienda a las personas que no pidieron los paquetes que los tiren a la basura.

Vía | Gizmodo

Fuente | Mental Floos


La noticia

Hay gente recibiendo mascarillas de China sin haberlas pedido en lo que parece otro caso de ‘brushing’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba