Síguenos en las Redes Sociales

«Has herido mis sentimientos», el CEO de NVIDIA se compromete con los gamers pese a estar centrado en las IAs

Destacado

«Has herido mis sentimientos», el CEO de NVIDIA se compromete con los gamers pese a estar centrado en las IAs

«Has herido mis sentimientos», el CEO de NVIDIA se compromete con los gamers pese a estar centrado en las IAs

La posición de NVIDIA en el mercado tecnológico está cambiando radicalmente mientras hablamos. Habiendo el otro día llegado a un valor en bolsa de 1.000.000.000.000 dolares, su peso en la industria de las inteligencias artificiales está convirtiéndola en toda una titán tecnológica. Aun así, y pese a sus últimos tropiezos haciendo tarjetas gráficas para gaming, su CEO quiere tranquilizar a los jugones.

Estos días se está celebrando la Computex 2023, la feria de tecnología más importante de Taiwán, y una de las más potentes del mundo. Allí, uno de los invitados más importantes, además del encargado de dar el pistoletazo de salida del evento, ha sido el equipo verde. Con una conferencia en la que no pudo faltar la sesión de preguntas y respuestas, NVIDIA se posicionaba como la empresa líder de la Computex de este año.

Esta sesión de preguntas y respuestas es, precisamente, la protagonista de esta noticia. Y es que, con muchas preguntas volando de acá para allá sobre la empresa, su subida de valor gracias a la inversión en IAs, hubo una que destacó por encima de las demás. Gordon Mah Ung, editor ejecutivo de PC World quiso comentar lo que muchos gamers están pensando: ¿qué pasa con los gamers?

Preguntando si hay razones para que los gamers sientan celos de las IAs en cuanto a lo que prioridades se refiere, fue el mismísimo Jensen Huang, CEO de la empresa, quien respondió. Primero, en un tono jocoso, afirmó que estas palabras habían herido sus sentimientos, y luego, ya en serio, a tranquilizar a sus clientes.

«RTX fue inventado para los gamers, y para RTX, la tecnología más importante es la IA. Sin IAs, no podríamos hacer trazado de rayos en tiempo real […] El primer proyecto con IAs de nuestra empresa—el foco principal de la IA fue el Deep Learning Super Sampling (DLSS)», dice el ejecutivo. Además, también habló de Avatar Cloud Engine, la tecnología para animar NPCs, ponerles voz y hacer que entiendan y contesten a nuestros comandos por voz.

Con esto sobre la mesa, NVIDIA quiere que estemos tranquilos, pues no cree que la IA haya reemplazado a los gamers en el proceso creativo de ingeniería de la marca, sino que son dos mercados distintos que se ayudarán mutuamente a crecer con el paso del tiempo.

El valor de NVIDIA se dispara en bolsa

El equipo verde está en una época de auténtica bonanza financiera. Hace unos días, consiguió unirse al club exclusivo de empresas cuyo valor en bolsa había superado el billón de euros, aunque, desde entonces, lo ha vuelto a abandonar. Teniendo ahora un valor de más de 930 mil millones de euros, es, sin lugar a dudas, una de las empresas líderes de tecnología del mundo, yendo mucho más allá de las GPUs para gamers. 

En 3DJuegos PC | Ahorra 140 euros y hazte con 7 juegazos imprescindibles. ¡Entre ellos está el rey de los indies con influencias de Dark Souls!

En 3DJuegos PC | Abandona World of Warcraft la figura clave del PvP en el MMO, algo muy criticado en los últimos años


La noticia

«Has herido mis sentimientos», el CEO de NVIDIA se compromete con los gamers pese a estar centrado en las IAs

fue publicada originalmente en

3DJuegos PC

por
Iván Lerner

.

Continuar leyendo

Más noticias en Destacado

Arriba