Síguenos en las Redes Sociales

Google planea añadir canales de televisión gratis a su Android TV, según Protocol

Android

Google planea añadir canales de televisión gratis a su Android TV, según Protocol

Google planea añadir canales de televisión gratis a su Android TV, según Protocol

Con la gran cantidad de plataformas que ofrecen televisión gratis, Google está en conversaciones con varias empresas para integrar sus canales directamente en Google TV, el Android TV que viene incluido en el último Chromecast y en determinados televisores, como los de Sony o TCL. Según los rumores, los canales gratis podrían llegar a Android TV en otoño.

Android TV es un sistema operativo que da acceso a las plataformas de streaming más importantes del mundo, el contenido más habitual de una televisión. Y Google TV, la capa que poco a poco anda extendiéndose a una buena parte de Android TV, incluye recomendaciones en la parrilla que ayudan ante la dura decisión de qué ver. Y estas recomendaciones podrían ir más allá si Google se decide a introducir canales gratuitos y preinstalados.


Televisión gratis y sin necesidad de instalar aplicaciones

La parrilla de Google TV mejora el uso inteligente de las apps de Android TV al mostrar recomendaciones personalizadas según los gustos del usuario. Este contenido queda a golpe de botón siempre que haya apps que lo ofrezcan. De materializarse las conversaciones de Google, la televisión ofrecerá contenido para reproducir directamente, sin instalar nada.

Cada vez tenemos más aplicaciones de televisión con canales completamente gratuitos y subvencionados con publicidad. Pluto TV es un buen ejemplo de hasta dónde puede llegar este concepto, también plataformas como Rlaxx TV, RTVE Play o Tivify, por ejemplo. Dado este abanico de opciones, Google estaría preparando añadir algunos de esos canales a su Android TV.

Como avanzó el medio Protocol (Vía XDA Developers), Google se encuentra en conversaciones con algunos proveedores de televisión gratuita para incluir sus canales en Google TV. Esto permitiría a sus usuarios acceder a contenido sin coste y subvencionado por publicidad; sin instalar nada ya que los canales estarían integrados en el propio software de Android TV.

De momento no conocemos más información de cuáles podrían ser esos canales, aunque lo más seguro es que Google termine añadiendo emisiones locales y de plataformas de streaming, como Pluto TV. Protocol confirmó las conversaciones con las empresas y una fecha aproximada para la actualización de Google TV: otoño de 2021. No obstante, Google podría retrasar la aparición de los canales a comienzos de 2022 para así anunciar los acuerdos con los distintos socios, como Sony o TCL.

Los canales gratis llegarían a Google TV, el Android TV que equipa el último Chromecast y algunos otros reproductores, como las teles de Sony y TCL. Google anda expandiendo dicho Google TV a otros dispositivos Android TV.

Vía | XDA Developers


La noticia

Google planea añadir canales de televisión gratis a su Android TV, según Protocol

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba