Síguenos en las Redes Sociales

Google Meet ya es capaz de desenfocar el fondo y mostrar a 49 personas en pantalla de a la vez

Ciencia

Google Meet ya es capaz de desenfocar el fondo y mostrar a 49 personas en pantalla de a la vez

A lo largo de todo 2020, con la cuarentena como factor de impulso, Google Meet ha ido incorporando numerosas funciones que le han convertido en uno de los servicios (ahora gratuito) más utilizados para videollamadas grupales. En abril abrió sus videollamadas a todos los usuarios de una cuenta Google, permitiendo videoconferencias de hasta 100 participantes.

Ahora, finalmente, el servicio permite que podamos ver a 49 de esas personas participantes de una sola vez. Hasta este momento, lo que ocurría es que si bien podía tomar parte en la llamada ese centenar de personas, el número de personas que se podían ver era muy pequeño, algo que también ocurría en Zoom. Para ver más de un grupo, había que hacer scroll horizontal.

El desenfoque de fondos también llega a Google Meet

Para ver a esas 49 personas de una sola vez, algo que será particularmente útil, habrá que activar la opción manualmente. En la vista por defecto seguiremos viendo a 9 personas, y en cuadrícula a 16 personas.

Si queremos que aparezca una cantidad mayor de personas tendremos que ir a ajustes, y en la opción ‘Cambiar diseño‘, establecer el máximo número de personas a 49 en la vista de cuadrícula. Podemos establecer el máximo en la cifra que deseemos, y el ajuste se guardará para futuras llamadas. Dentro de ese máximo, podremos incluirnos nosotros mismos como participanetes en la cuadrícula, para no dejar de vernos nunca.

Cambiar Diseno

Adicionalmente, Google ha activado la posibilidad de desenfocar el fondo, una función que se utiliza mucho en Zoom y que todos los servicios han ido añadiendo por privacidad, pero que los participantes también usan a modo de broma en los servicios que permiten cambiar el fondo. Al principio, el desenfoque del fondo solamente funcionará en Chrome en equipos con Windows y macOS, y llegará pronto a las aplicaciones móviles y ChromeOS.

Todas estas funciones comenzaron su despliegue gradual el día 15 de septiembre, y estarán disponibles para todos los usuarios a final de mes.

Más información | Google (1, 2)


La noticia

Google Meet ya es capaz de desenfocar el fondo y mostrar a 49 personas en pantalla de a la vez

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba