Síguenos en las Redes Sociales

Google Keep se actualiza con el nuevo diseño Material You para Android 12

Android

Google Keep se actualiza con el nuevo diseño Material You para Android 12

Google Keep se actualiza con el nuevo diseño Material You para Android 12

Google continúa poniendo al día su repertorio de apps propietarias ante la inminente llegada de la versión «para todos» de Android 12. Mientras que el sistema operativo se encuentra ya en la última beta antes de la liberación oficial, el resto de la suite de la compañía va poco a poco adoptando las nuevas líneas de diseño marcadas por Material You.

Si hace unos días dábamos la bienvenida a Material You en la app de fotografías de Google, Google Fotos, ahora le ha llegado el turno a su popular apps de notas. Es el momento de que Google Keep adopte la nueva estética que aterriza con Android 12 y la última actualización, ya liberada para todo el mundo, la incluye.


Nuevo diseño y nuevo widget para Google Keep

El nuevo diseño con Material You de Google Keep pone un pie en el mercado con la versión 5.21.361 de la aplicación y se activará, lógicamente, en aquellos usuarios que ya estén empleando Android 12 en alguna de sus betas. Con el nuevo diseño, Google Keep actualiza su barra superior con el clásico botón de hamburguesa para el menú, un botón para cambiar entre la vista de lista y la de cuadrícula y el botón para el perfil en el lado derecho.

Cuando desplegamos la vista de cuadrícula podemos ver cómo se aplican los nuevos patrones de colores de Material You, empleando las tonalidades elegidas para cada cuadrícula y ofreciendo una estética muy llamativa y que se adapta perfectamente tanto al tema claro como al tema oscuro, en el caso de que lo tengamos activo en el sistema.

El botón flotante de acción también se rediseña y deja de ser redondo para pasar a ser cuadrado con las esquinas redondeadas, lo que también afecta a la sombra trasera. Con la nueva actualización y el cambio de diseño también se ponen al día los widgets de Keep. Ahora se incluye uno de captura rápida con forma de X que nos permite crear rápidamente una lista de verificación, una de texto, una grabación de voz o guardar una fotografía.

El nuevo widget de Keep que llega con el rediseño

Como hemos dicho, la última versión de Google Keep con Material You ya se está liberando para todos los usuarios aunque por el momento nosotros no la hemos recibido (Pixel 5 con la Beta 5 de Android 12), así que será cuestión de esperar unos días a que se reciba en todas las esquinas del planeta. Pero ya sabemos qué viene y cómo será Google Keep bajo Android 12.

Vía | XDA Developers


La noticia

Google Keep se actualiza con el nuevo diseño Material You para Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba