Síguenos en las Redes Sociales

Ganadores y perdedores entre los filtradores del WWDC: así han quedado los grandes ‘leakers’

Apple

Ganadores y perdedores entre los filtradores del WWDC: así han quedado los grandes ‘leakers’

Ganadores y perdedores entre los filtradores del WWDC: así han quedado los grandes ‘leakers’

Con la WWDC ya en el retrovisor, es el momento de pasar lista y ver qué filtradores han puntuado mejor o peor en sus predicciones. Con la keynote centrada únicamente en software, ya podemos descartar todos los rumores que colocaban nuevos equipos y productos para esta WWDC. Veamos cómo ha quedado esta clasificación.

Gurman y Prosser: día y noche de la escena leaker

Tabla Filtraciones Wwdc 2020

Mirando la tabla superior, queda claro que hay dos filtradores que destacan sobre los demás: Gurman y Prosser. Aunque lo hacen por razones distintas. Mark Gurman lleva varios años trabajando en la filtración de secretos de Apple, tanto de software como de hardware.

Su nivel de acierto refleja perfectamente esa experiencia. Las tres grandes exclusivas de Gurman se han cumplido: presentación de los planes alrededor del Mac con ARM, poner apps de email y navegador por defecto en iOS 14 y la monitorización de sueño en watchOS 7. Esta última se predijo en 2019 para 2020, cosa que se ha cumplido esta WWDC. Esto el valió al investigador ser fichado en 2016 por Bloomberg desde 9to5Mac.

Apple Watch
Conseguir información supuestamente fiable es relativamente sencillo. La cuestión es saber cuál es buena y cuál no

Jon Prosser, en cambio, ha fallado en todas las predicciones hechas para la WWDC. Gran parte de sus predicciones se basaban en el anuncio de nuevo hardware, que finalmente no se ha producido. Prosser esperaba ver unos AirPods Studio a 349 dólares de precio, los AirTags y nuevos MacBook Pro.

Por el lado del software, el youtuber afirmó que iOS pasaría a llamarse iPhoneOS. También añadió que watchOS 7 podría detectar ataques de pánico. Ambas cosas tampoco se han materializado.

Prosser saltó a la fama hace unos meses por predecir correctamente el lanzamiento del iPhone SE. El 31 de marzo afirmó que el «iPhone 9» saldría a la luz el 15 de abril y se lanzaría al mercado el 22 de abril (acertó la primera fecha, aunque el lanzamiento real fue el 24 de abril). También acertó el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dos horas antes de su anuncio.

Aciertos y fallos del resto de filtraciones

macOS big sur

En el caso de Prosser, debemos decir también que poco antes de la WWDC afirmó que se había descartado nuevo hardware en la keynote. Dejando a un lado a los protagonistas de esta ronda de filtraciones, hay otros nombres a los que debemos prestar atención:

  • Filipe Espósito, redactor en 9to5Mac, ha acertado al predecir cuatro grandes novedades: la llegada de CarKey, widgets, traductor y mayor integración con el Pencil en Safari. El traductor acabó siendo una app independiente y el soporte del stylus llegó a todo el sistema operativo, finalmente.
  • El usuario de Twitter L0vetodream acertó en todas sus predicciones para la WWDC, aunque lo hizo con escasas horas de margen. El nombre de Big Sur, el rediseño de la UI de macOS, las mejoras en Safari, la ausencia de hardware, la monitorización del sueño y el lavado de manos en watchOS 7 son algunos de sus aciertos.
  • La web francesa iPhoneSoft acertó en que iOS 14 daría soporte a todos los dispositivos con iOS 13.

En cuanto a los fallos más destacados, además de Prosser tenemos a Sonny Dickinson. Dickinson predijo unos iMac inspirados en los iPad Pro, con con pocos marcos, chip T2, AMD Navi GPU y que decía adiós a los Fusion Drive.

Lo que está claro es que en el mundo de las filtraciones hay que andarse con pies de plomo. Aciertos en el pasado no se traducen en aciertos en el presente. Desde luego, las predicciones de Prosser han sido las más perjudicadas. Tendrá una nueva oportunidad a finales de año con el iPhone 12 y las Apple Glass.


La noticia

Ganadores y perdedores entre los filtradores del WWDC: así han quedado los grandes ‘leakers’

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Continuar leyendo
Advertisement

Te traemos las últimas tendencias de manera resumida, objetiva y en español. Comparte nuestro contenido y ayúdanos a llegar a más personas. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir nuestras últimas actualizaciones al instante.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Apple

Interesante

Las más leídas

Arriba