Síguenos en las Redes Sociales

Freepik ya tiene su propio Canva: un editor con plantillas para crear todo tipo de diseños bonitos sin ser diseñador

Ciencia

Freepik ya tiene su propio Canva: un editor con plantillas para crear todo tipo de diseños bonitos sin ser diseñador

Freepik ya tiene su propio Canva: un editor con plantillas para crear todo tipo de diseños bonitos sin ser diseñador

Freepik es famosa desde hace muchos años por ofrecer una de las mejores librerías online de recursos para diseñadores tanto gratuitos como premium. Pero con el paso del tiempo el servicio ha ido evolucionado para ofrecer más.

No hace mucho lanzaron una herramienta gratuita para crear ilustraciones animadas y personalizables, y ahora están probando Freepik Editor, su propio editor online con todo tipo de plantillas para crear diseños de forma sencilla.


Diseño a prueba de novatos

Freepik Plantillas Plantillas para todo

Freepik Editor no es la primera herramienta en su estilo, referentes como Canva imitados por opciones como Crello, son solo algunos de los más conocidos. Sin embargo, el editor de la malagueña que hace poco se convirtió en la mayor operación del año en el Internet español, tiene de su lado su extensa biblioteca de recursos gráficos de muy alta calidad.

Es diseño a prueba de novatos, con todo lo necesario para crear diseños simples pero de apariencia bonita y hasta profesional, ideal para el que tiene poco tiempo, conocimientos y bajo presupuesto.

La web te permite escoger entre docenas de plantillas gratuitas que abarcan múltiples categorías: tarjetas de presentación, posts o historias de Instagram, volantes, tarjetas de felicitación, invitaciones, logos, currículos, infografías, pósteres, menús, collages de fotos, miniaturas de YouTube, certificados, y hasta fondos de escritorio.

Elige, personaliza, descarga

Freepik Editor

Freepik Editor está en beta, pero ya cualquiera lo puede probar. Es tan fácil como abrir este enlace desde cualquier navegador y elegir una plantilla. Una vez hecho esto cuentas con múltiples opciones de personalización:

Puedes editar el texto de la plantilla o añadir tus propios bloques de texto. Hay muchísimas tipografías disponibles, puedes personalizar su color, tamaño, estilo, espaciado, rotación y altura de línea.

También puedes añadir elementos, esto incluye iconos y todo tipo de gráficos de la biblioteca de Freepik, muchos de los cuales puedes incluso personalizar con diferentes colores para darles tu propio estilo.

Cuentas además con la opción de añadir fotos de uso libre desde la librería de Pexels.com, o puedes subir tus propias imágenes o gráficos para añadir al diseño. Al final podrás descargar tu creación en formato PDF, o como una imagen PNG o JPG, sin marcas de agua y el alta resolución.

A pesar de no ser una versión final, la herramienta funciona más que bien. Si algo te falla o si tienes algún tipo de comentario que enviar sobre Freepik Editor, nos invitan a hacerlo desde el botón de «Feedback» que aparece siempre en la página en la esquina inferior derecha.


La noticia

Freepik ya tiene su propio Canva: un editor con plantillas para crear todo tipo de diseños bonitos sin ser diseñador

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Continuar leyendo
Advertisement

Te traemos las últimas tendencias de manera resumida, objetiva y en español. Comparte nuestro contenido y ayúdanos a llegar a más personas. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir nuestras últimas actualizaciones al instante.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Interesante

Las más leídas

Arriba