Síguenos en las Redes Sociales

Por qué Facebook e Instagram podrían eliminar tu cuenta para siempre

Destacado

Por qué Facebook e Instagram podrían eliminar tu cuenta para siempre

El equipo de moderadores de Facebook concentra todos sus esfuerzos para mejorar las fuentes de toda la información que se propaga en dicha red.

Por qué Facebook e Instagram podrían eliminar tu cuenta para siempre

En la búsqueda de mejorar la calidad del contenido en Internet, empresas como Twitter, Facebook, Youtube y Apple, han decidido afrontar con seriedad el tema de los contenidos que incitan al odio, la segregación, la violencia y las teorías de conspiración sin fundamento.

Por su parte, el equipo de moderadores de Facebook ha concentrados sus esfuerzos desde hace un año para mejorar las fuentes de toda la información que se propaga en dicha red. Por eso hoy han anunciado públicamente que estas medidas también llegarán a Instagram.

De igual forma, se han enfocado en grupos y personas que difunden todo tipo de información que pueda acarrear en violencia y odio.

Extremismo, fakes news y desinformación: hay que contenerlos

Las «Fake News» no son noticias falsas. Es cuando se desvirtúa la realidad de un hecho y se transmite con un enfoque diferente, con el objetivo de hacer daño

Basado en sus nuevas políticas y su definición de «individuos y organizaciones peligrosas», Facebook e Instagram han comenzado a eliminar desde hoy, todos los perfiles con contenido que van en la misma línea de pensamiento de Paul Joseph Watson, Laura Loomer, Alex Jones, Infowars, Paul Nehlen, Milo Yiannopoulos y Louis Farrakhan, pasando a la clasificación de «contenido prohibido».

Todos los audios, videos, transmisiones de radio, podcast, grupos privados y hasta artículos personales que compartan este tipo de información extremista y de odio, estarán prohibidos en ambas redes sociales desde hoy.

Teorías de conspiración sin fundamento

Internet está repleto de teorías de conspiración sin fundamento científico

Con respecto a Infowars (que actualmente está prohibido en Youtube, Twitter y Apple), actualmente tiene el nivel más alto de prohibición, ya que cualquier cuenta personal, fanpage o grupo que comparta contenido de Alex Jones o Infowars, no sólo será amonestada, sino que podría ser eliminada si vuelve a compartir este tipo de información.

Perfiles como el de Paul Joseph Watson, Laura Loomer, Alex Jones y aquellos alineados a su retórica, están prohibidos desde el mes de julio del 2018. Pero a pesar de que estos perfiles han sido eliminados, sus seguidores han continuado compartiendo en Facebook e Instagram contenido relacionado a estas figuras (incluyendo memes).

Esta nueva medida, busca erradicar definitivamente este tipo de contenido de ambas redes sociales, al clausurar las cuentas de quienes re-publiquen dicho contenido.

En otras palabras, a partir de hoy se inicia una nueva y más estricta moderación por parte de Facebook, a través de la cual se analizará lo que compartan sus usuarios, en busca de «eliminar los puntos de vistas extremistas», conforme a los lineamientos de estas redes sociales.

«Siempre hemos prohibido a los individuos u organizaciones que promueven o se involucran en discursos violentos o que incitan al odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar a los posibles infractores es extenso y es lo que hoy nos llevó a tomar esta decisión de eliminar estas cuentas» – Ha dicho Facebook en un comunicado.

Contenido peligroso para la salud de los niños

La tendencia a no vacunar a los niños ha ido creciendo en los últimos años

Según The Atlantic, Facebook está centrando todos sus esfuerzos en el extremismo y el odio en las publicaciones, pero no se ha pronunciado acerca de los movimientos antivacunas. Sin embargo la compañía de Mark Zuckerberg señaló que tomará serias medidas en contra de este movimiento que promueve la no vacunación de los infantes.

Conforme a lo redactado en The Atlantic, el 25% de los hashtags en posiciones trending, están relacionados al movimiento antivacunas.

A más de dos meses de los planteamientos de Facebook, un informe de Business Insider arrojó que los hashtags y memes antivacunas continúan estando muy activos en ambas plataformas.

¿Atentado contra la libre expresión?

Hay quienes ven esta medida como un tentado contra la libre expresión.

Surgen preguntas como:

  • ¿Hasta dónde puedo hablar sobre un tema controversial?
  • ¿Cómo puedo defender mi derecho a expresarme si un ofendido reporta mi publicación?
  • ¿No podré hablar de temas relacionados a política, religión, inmigración, corrupción, espiritualidad, etc?

¡Claro que podrás hablar de lo que quieras!

Facebook no quiere coartar tu derecho a expresarte. Lo que se busca es que los usuarios de estas redes sociales aborden los temas con objetividad, veracidad y respetando el derecho ajeno; siempre bajo el marco del respeto mutuo y con evidencias que respalden sus argumentos.

Recomendaciones para que Facebook e Instagram no eliminen tu cuenta

Antes de compartir un artículo, verifica sus fuentes, analiza el enfoque que el autor quiere darle y no lo compartas si ves que dicho enfoque puede incitar a la violencia, la segregación, la discriminación o el extremismo.

Todos tenemos un amigo o seguidor que nunca está conforme con el sistema. Limítate a leer sus comentarios, pero no contestes si estos comentarios podrían incitar al odio.

Si alguien te ha etiquetado en una publicación que incita a la violencia o al odio, elimina la etiqueta de la publicación o comenta públicamente que no estás de acuerdo y quieres que se te elimine de la lista de etiquetados.

 

Si te ha gustado la noticia, compártela ahora con tus amigos de Facebook y envíala por Whatsaap. Con esto nos ayudas a crecer y a mantenerte informado.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Destacado

Arriba