Síguenos en las Redes Sociales

Facebook empieza a experimentar con una nueva función de ‘Vídeos cortos’ al estilo TikTok

Ciencia

Facebook empieza a experimentar con una nueva función de ‘Vídeos cortos’ al estilo TikTok

Todos los problemas que está experimentando TikTok en los últimos tiempos (prohibición en la India, y probablemente en poco tiempo también en los EE.UU.) están dejando revuelto el río del formato vídeo en las redes sociales. Y hay múltiples pescadores intentando lograr su ganancia en el mismo.

De hecho, aunque desconocemos si estaba previsto desde antes de que empezasen los problemas legales de su competidor chino, el propio Facebook ha empezado a testear una nueva función de ‘Vídeos cortos’ en su app móvil.

Algunos usuarios de la versión Android han empezado a visualizar una sección que aparece integrada en su Newsfeed y que permite al usuario realizar el ‘deslizamiento hacia arriba’ para pasar al siguiente vídeo, típico de TikTok.

Esta sección cuenta, además, con una interfaz muy similar a la de TikTok, con los ‘Me gusta’ y los comentarios situados en la esquina inferior derecha. Las funciones de grabación y agregación de música también recuerdan poderosamente a las de la app de ByteDance.

Se accede a éstas a través de la opción ‘Crear’ situada en la parte superior: al acceder encontramos una nueva cámara de Facebook con una descripción que reza «Crea y comparte videos cortos, y explora nuevas formas de expresarte».

¿Un mero experimento, o una apuesta fuerte de Facebook?

Hace unos días, el experto en redes sociales Matt Navarra fue uno de los primeros en detectar el experimento que ha puesto en marcha Facebook, y la web india NDTV señala también haber detectado que varios usuarios de su país tienen acceso a esta función. En cualquier caso, se desconoce si Facebook está decidido a implementarlo a nivel global.

Lo curioso del caso es que Facebook está probando otra función ‘TikTok-like’ en otra de sus redes sociales: el nuevo ‘Reels’ de Instagram, una app que ya tiene experiencia copiando a competidores (en ese caso, Snapchat, al que terminó ganando en su terreno).

La compañía de Zuckerberg sabe que hay numerosos creadores de contenidos que quieren seguir creciendo en seguidores y en capacidad de monetización y que, cuando se vean sin acceso a TikTok buscarán otra plataforma para seguir difundiendo sus vídeos. Sea mediante Facebook o mediante Instagram, Facebook Inc parece decido a ser el proveedor de la misma.

Imagen | Matt Navarra vía Twitter


La noticia

Facebook empieza a experimentar con una nueva función de ‘Vídeos cortos’ al estilo TikTok

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Arriba