Síguenos en las Redes Sociales

Este mapa interactivo nos descubre los husos horarios, cuándo se producen los cambios de hora y otros datos interesantes

Ciencia

Este mapa interactivo nos descubre los husos horarios, cuándo se producen los cambios de hora y otros datos interesantes

Este domingo 25 de octubre hemos cambiado la hora en España: a las 3 de la madrugada han vuelto a ser las 2. Eso significa que en teoría hemos dormido una hora más, si nos hemos despertado a la hora de siempre, y que a partir de ahora amanecerá y atardecerá más temprano.

Y, por supuesto, que hemos dejado atrás el horario de verano.

Este mapa interactivos nos permite navegar a través de los husos horarios, la hora en directo de los distintos países y descubrir, por ejemplo, si alguno sigue en el horario de verano

El cambio de hora se ha producido en España y resto de países europeos. También en América del Norte cambian la hora próximamente, pero hay otros muchos países del mundo, la mayoría de América del Sur, América Central, África y Asia, que no tocan sus relojes y, por tanto, su hora no varía.

Descubriendo los husos y el cambio horario

Captura De Pantalla 2020 10 23 201145

Para lidiar con los cambios horarios, los husos horarios y otra información práctica sobre la hora y el calendario de cualquier parte del mundo tenemos una fantástica herramienta, el mapa interactivo de TimeAndDate.com, el Time Zone Map.

Este mapa de husos horarios nos permite ver de un vistazo los diferentes husos horarios del mundo —es decir, ver cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra y en las que rige un mismo horario— y, situando el ratón, conocer las particularidades de las capitales y otras ciudades importantes de los países.

Por ejemplo, si situamos el cursor encima del punto rojo que representa una ciudad podremos ver qué hora es en ese momento, qué día y si está, por ejemplo, en el horario de verano porque aparecerán las letras «DST», las siglas en inglés de este horario que los Estados establecen durante la época estival con la intención de ahorrar energía.

Además, si hacemos clic, accederemos a una página dedicada en la que podremos conocer otros datos como cuándo comienza y finaliza el mencionado horario de verano, cuando se pone y sale el sol, cuánto dura el día o en qué fase está la luna.


La noticia

Este mapa interactivo nos descubre los husos horarios, cuándo se producen los cambios de hora y otros datos interesantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Ciencia

Interesante

Las más leídas

Arriba