Síguenos en las Redes Sociales

Este es Kibus, un comedero conectado para perros que prepara comidas calientes de forma automatizada

Destacado

Este es Kibus, un comedero conectado para perros que prepara comidas calientes de forma automatizada

En anteriores ocasiones hemos hablado de comederos y bebederos para mascotas conectados o «inteligentes» que nos ayudan a controlar el reparto de comida para nuestros compañeros, ya sea desde el propio dispositivo o desde un teléfono móvil.

Hoy os traemos un dispositivo que va en esta misma línea pero que presenta una novedad interesante en lo que respecta al tipo de comida que es capaz de ofrecer. Se trata de Kibus, un proyecto de origen español cuyo objetivo es acercar la comida caliente al plato de nuestros pequeños amigos.

Nos encontramos ante un recipiente que cuenta en su interior con dos receptáculos diferentes, uno para agua con un volumen de almacenamiento de 4 litros y otro para comida deshidratada con capacidad para 2 kilos. Utilizando los botones del propio equipo podemos indicar el número de veces que debe servir comida y agua a lo largo del día y el peso de cada ración.

Kibus Comedero Conectado

Una vez llegue el horario designado el dispositivo se encarga de calentar el agua, mezclarla con la comida deshidratada y servir la cantidad indicada a una temperatura de 38 grados, reproduciendo una alerta sonora para que el perro sepa que ya está lista para comer.

También podemos hacerlo funcionar de forma manual para que sirva una comida cuando queramos en un momento concreto presionando un solo botón. Eso sí, deberemos tener el equipo siempre conectado a una toma eléctrica y él nos avisará si se agota el agua, líquido que además de para rehidratar el pienso sirve para rellenar un recipiente en el que el perro puede beber, contando también con un sensor que detecta si se ha bebido toda el agua para echar más.

Precio y disponibilidad

Kibus está todavía en proceso de financiación en Kickstarter con la intención de empezar a distribuir unidades a partir de junio de 2021. Si contribuimos podemos llevarnos uno por 199 euros pero el precio final del equipo será de 499 euros.

Más información | Kickstarter


La noticia

Este es Kibus, un comedero conectado para perros que prepara comidas calientes de forma automatizada

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba